MILAN 5-BOLONIA 1

El calentón de Ibra con Pioli

El delantero sueco fue sustituido en la victoria del Milan y se marchó visiblemente molesto. "Es normal que se enfade, pero tengo que darle descanso", dijo el técnico.

Zlatan Ibrahimovic y Stefano Pioli
MARCO BERTORELLO AFP

"La próxima vez saca a uno de ellos", parecía decirle un cariacontecido Zlatan Ibrahimovic a Stefano Pioli cuando el técnico le quitó del terreno de juego en el minuto 61 de la victoria del Milan sobre el Bolonia (5-1). La cara del sueco hablaba por sí sola y se marchó al banquillo visiblemente enfadado entre una nube de aspavientos. El delantero realizó un buen partido, pero no había conseguido marcar ninguno de los cuatro goles que llevaba su equipo en el momento del cambio, aunque sí asistió a Rebic en el 4-1. En las redes sociales no se hicieron esperar las reacciones de los aficionados en redes sociales, quienes bromeaban con que Ibra había 'invitado' a su entrenador a solucionar la afrenta en el aparcamiento después del encuentro.

Tras el partido, el entrenador rossonero fue preguntado por la situación vivida con Zlatan y este le quitó hierro al asunto: "Me ha dicho algo, pero no le he entendido... Es normal que se enfade, pero jugamos cada tres días y tengo que darle descanso. Fue una de las referencias del equipo y jugó un buen partido, pero jugamos cada tres días y debo medir la fuerza de todos".

El Milan está inmerso en la lucha por entrar en la Europa League el próximo año y se encuentra en la sexta posición liguera en estos momentos, con 56 puntos, a uno de la Roma, quinta, y con el Napoles a sólo tres y con un partido menos. El próximo martes, en la visita al Sassuolo, Ibra tendrá una nueva oportunidad para incrementar engordar las cifras que acumula (seis goles y cuatro asistencias) desde que llegase procedente de Los Ángeles en enero.