NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXTREMADURA

Álex Alegría pone rumbo de nuevo a Mallorca

El delantero se despide del Extremadura después de varios meses en el club de su tierra. Sus seis goles, aunque lo han situado como pichichi del equipo, no han servido para el objetivo.

Actualizado a
Alex Alegría.
J.M.ROMERODIARIO AS

El placentino Álex Alegría acaba de anunciar su salida del Extremadura UD. El delantero, que llegó al conjunto de su tierra en la ventana de invierno, regresa al Mallorca, conjunto del que llegó cedido al de Almendralejo, y que ahora jugará en Segunda División la próxima temporada.

Después de varios intentos por hacerse con sus servicios, el extremeño, que aterrizó con la etiqueta de intentar salvar al equipo del descenso, pone punto y final a su relación dejando unos números que han terminado siendo insuficientes para alcanzar el objetivo. Quince partidos jugados, y seis goles, que lo han situado a la cabeza de goleadores azulgranas junto a Nono. Desde el regreso del fútbol tras el parón por el Coronavirus firmó dos de ellos, dando solo un punto a los azulgranas.

En su despedida, Alegría agradece a todos el trato recibido en estos meses. "Hoy me despido de mi tierra, me marcho triste por no haber conseguido el objetivo de la permanencia. Me quedo con todo el cariño y apoyo recibido de la afición desde el primer día en el que llegué. Me gustaría agradecer a la plantilla y cuerpo técnico la confianza que han depositado en mí para volverme a sentir un futbolista feliz. Seguro que Almendralejo volverá a disfrutar del fútbol profesional muy pronto. Muchas gracias a todos", ha escrito el jugador en redes sociales.

Zarfino, en el punto de mira del Huesca

El otro nombre propio de la jornada es el de Gio Zarfino. Según información de COPE Huesca, el club oscense habría preguntado al Extremadura por el jugador uruguayo. Cabe recordar que el conjunto aragonés fue el primer destino para Enric Gallego, cuando el jugador catalán abandonó el Extremadura. Zarfino, uno de los jugadores más cotizados de la plantilla extremeña, es pretendido además por otros clubes de dentro y fuera de nuestro país.