NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Rubén Baraja anuncia que no seguirá en el Tenerife

“Ha sido una decisión muy difícil y dolorosa. Estoy muy agradecido, me he sentido muy respaldado por el club”, dijo el vallisoletano tras el partido en Soria.

Rubén Baraja anuncia que no seguirá en el Tenerife
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Se terminó un ciclo. Y con la satisfacción del deber cumplido, Rubén Baraja anunció tras la derrota en Los Pajaritos que no seguirá en el banquillo blanquiazul. “Es un día importante para mí, porque quiero anunciar que no voy a continuar la próxima temporada en el Tenerife. Ha sido una decisión muy difícil y dolorosa. Estoy muy agradecido, me he sentido muy respaldado por el club”, expuso en sala de prensa.

Las razones de su marcha, según explicó el míster, radican en afrontar nuevos proyectos. “Cumplimos con lo que se nos encomendó, no me voy porque vaya a firmar mañana por otro club. Buscaré otro reto que me siga motivando. Soy una persona honesta y trabajadora”, remarcó.

“Agradezco tanto al anterior director deportivo como al actual, pero sobre todo a mis jugadores. Vinimos en una situación difícil y todos mejoramos, tanto individual como colectivamente”, relató el técnico quien llegó con el reto de salvar al equipo del descenso y lo consiguió con margen, incluso, para ilusionarse con el Playoff.

“Cuando llegué me preguntaron si estaba convencido de darle la vuelta a la situación, y dije que sí. Lo hemos hecho pero me hubiera gustado terminar de otra manera. No se les puede reprochar nada a los jugadores”, apuntó

Baraja llegó al club a principios de diciembre, con el equipo muy cerca de la zona roja. Tras un comienzo algo dubitativo consiguió enderezar el rumbo y evitar el descenso. En total se va con 28 partidos oficiales en el banquillo y un balance de 12 triunfos, nueve empates y siete derrotas.

Consiguió además, que el Tenerife llegara hasta los octavos de final de la Viola del Rey donde le eliminó el Athletic de Bilbao en los penaltis, tras empatar a tres. Y tras el confinamiento, fue de los mejores equipos llegando a optar al Playoff en varias jornadas quedándose sin opciones en la penúltima fecha.

“Supimos adaptarnos a las situaciones que fuimos viviendo, hicimos grandes números en la segunda vuelta y nos ilusionamos por llegar al play off. Les doy las gracias por todo y siempre seré fiel seguidor del Tenerife”, opinó. “Lo mejor ha sido la experiencia. Venir en un momento de dificultad y crecer juntos. Saber que los jugadores creen en ti es maravilloso”, admitió.

“Me llevo un gran recuerdo de la afición. Nos han empujado en cada partido, intentamos dar el máximo para que se ilusionaran con nosotros. Ojalá algún día nuestros caminos vuelvan a unirse. Le deseo lo mejor al Tenerife”, finalizó Ruben Baraja ya ex entrenador del Tenerife.