"Sin jornada unificada, la competición se ha visto adulterada"
La directora general del Elche, Patricia Rodríguez, mantiene la calma a la espera de noticias de LaLiga, organismo en el que ostenta la vicepresidencia.


Noticias relacionadas
La directora general del Elche CF, Patricia Rodríguez, espera noticias de LaLiga para saber qué pasará con el desenlace de la competición. El conjunto ilicitano ha sido el equipo más afectado por el aplazamiento del encuentro entre el Deportivo y el Fuenlabrada dado que, en caso de tener que disputarse ese partido, los madrileños se medirán a un rival que matemáticamente ya se encuentra descendido. A los madrileños les vale con un empate para desbancar a los ilicitanos de la última plaza del playoff.
Patricia Rodríguez, que también ostenta el cargo de vicepresidenta segunda de LaLiga, ha acudido este martes al estadio Martínez Valero para reunirse con la presidencia, directiva, dirección general y cuerpo técnico del Elche de cara a aclarar la postura que va a adoptar la entidad ante esta situación. Rodríguez reconoce que el club “obró con profesionalidad e hizo lo que debía: ganar al Real Oviedo”. “Ahora deben ser las autoridades competentes las que decidan; esta situación de incertidumbre no es la deseada”, añade.
La directiva del club franjiverde recibió ayer por la tarde la noticia cuando ya se encontraba en el estadio Martínez Valero, dos horas antes del partido: “La primera duda que surgió es si nosotros íbamos a jugar, pero pronto comunicaron que todos se jugaban menos el Dépor-Fuenlabrada. No es sólo una decisión de LaLiga, sino que está tomada a tres bandas y eso supera a cualquier otro ámbito”. En declaraciones a El Transistor de Onda Cero reconoció anoche que la situación no es justa porque “si hay una jornada unificada, dado que hay mucho en juego, se debe mantener ese formato ya que de lo contrario la competición se ve adulterada”.
La reunión que tenía prevista LaLiga para esta tarde ha sido suspendida, aunque a lo largo de esta jornada Patricia Rodríguez espera hablar directamente con su presidente, Javier Tebas. La directora general reconoció haber contactado ayer, antes de arrancar la última jornada con horario unificado, con el resto de clubes implicados pero todos decidieron jugar porque “todos entendían que debían hacerlo ya que, de lo contrario, las consecuencias podrían ser más complicadas para los equipos que no jugaran”, dado que se le podría dar el encuentro por perdido.
Ahora el Deportivo de La Coruña se plantea la posibilidad de no salir a competir ante el Fuenlabrada en el encuentro que queda pendiente. Si es así, el Fuenlabrada sería el gran beneficiado porque entraría directamente al playoff pese a ser el equipo con el que se ha desencadenado esta situación de positivos por coronavirus en su plantilla. Patricia Rodríguez entiende que “el Dépor está afectado y al final, salga o no a jugar, cuando lo haga ya no será igual de competitivo que si hubiese hecho el lunes”.
Por último, la directiva del Elche CF no quiso cargar las tintas contra los organismos que adoptaron la decisión de que se jugarán diez de los once partidos, a excepción del más decisivo de la última jornada: “Antes de hablar queremos saber qué y cómo ha sucedido todo. Es muy fácil hablar en frío. Nosotros ya hemos expresado nuestro parecer y no sé qué va a pasar”. Este martes, la plantilla se ha sometido a los test previos al próximo partido, que debería ser este jueves en la ida del playoff ante el Real Zaragoza, tercero, en el caso de que al Fuenlabrada se le dé el partido por perdido.



