Presa: "Debía haberse suspendido la jornada, está todo conectado"
El presidente del Rayo confesó que se puso en contacto con LaLiga y la Federación. "Hay un partido que se va a jugar con las cartas marcadas. Toda la jornada queda invalidada", dijo.
La indignación del Rayo por la suspensión del Deportivo-Fuenlabrada quedó plasmada en un comunicado emitido instantes antes de que se disputara su partido en El Sardinero. El club abogaba por el aplazamiento de los diez encuentros. "No he hablado con Tebas. Sí con personas de LaLiga y de la Federación a las que les hemos transmitido nuestro sentir. Desde que conozco el fútbol, las jornadas finales son unificadas y es por cosas como ésta. Que ningún equipo tenga ventaja sobre otro. Hay muchos resultados entrelazados y ahora mismo hay un partido que se va a jugar con las cartas marcadas. Toda la jornada queda invalidada", manifestó el presidente franjirrojo, Raúl Martín Presa, en 'El Transistor'.
Dicho comunicado advertía también que al Rayo se le estaba "obligando a jugar bajo amenaza de pérdida de puntos, mientras que al Fuenlabrada no". Algo sobre lo que Presa también se pronunció durante su intervención: "Tenemos obligación de presentarnos y, de no hacerlo, suponía la retirada de tres puntos y la pérdida del partido por 3-0. Nos exponíamos a eso. Lo primero es la salud. Esto no es una broma. Nos estamos jugando vidas humanas y eso es sagrado. Pero se debían haber jugado todos los encuentros a la vez".
Una idea sobre la que volvió a incidir. "Yo no soy quién para hablar del Depor, pero lo que hoy se ha hecho... si es por proteger la salud perfecto, pero debería haberse suspendido toda la jornada o todos los partidos implicados en playoff o descenso. Todo está conectado. Nosotros, con PCR negativo, hemos tenido que jugar sin nuestro delantero por haber estado en contacto con un jugador del Fuenlabrada", apuntó el mandatario en relación a la baja de última hora de Yacine Qasmi.