NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Paco: "¿Mi relación con Presa? Del cero al diez sería un cero"

El técnico rayista hizo balance del curso, habló sobre su futuro y del procedimiento llevado a cabo con Qasmi. "Le aislamos y le mandamos en coche a Madrid", dijo en 'El Larguero'.

Paco Jémez, en rueda de prensa.
INMA FLORESDIARIO AS

Acaba la temporada para el Rayo Vallecano con un sabor amargo. El equipo finalmente no ha conseguido entrar en el playoff y ahora es momento de hacer balance. El técnico, Paco Jémez, ha dado un paso al frente y ha asumido la responsabilidad de un curso decepcionante. "Nos han pasado muchas cosas, demasiadas. No ha sido la temporada que queríamos. Desde el plano deportivo asumo toda la responsabilidad. También sé todo lo que hemos sufrido, pasado, tragado... Nunca ha soplado aire a favor. Nos hemos esforzado al máximo. No se han cumplido los objetivos y debemos asumir las críticas", confesó en los micrófonos de 'El Larguero'.

También habló sobre su futuro ya que termina contrato con el Rayo. "Lo que pase de aquí en adelante no lo sé. Ésta es mi segunda casa y le tengo mucho cariño al club, a la gente, a los trabajadores... Eso es algo a favor, pero este año han pasado muchas cosas que no deberían haber pasado o que deberían haber pasado de otra manera. No digo ni sí ni no. Si tiene que ser será y si no, haré las maletas con todo el dolor de mi corazón", dijo el entrenador, antes de valorar en qué punto se encuentra su relación con el presidente del club vallecano, Martín Presa: "Del cero al diez sería un cero".

Ahora, el míster franjirrojo sólo piensa en pasar los test a su llegada a Madrid. Todos los integrantes de la plantilla se los harán para conocer su estado, después de que Yacine Qasmi haya tenido contacto con gente del Fuenlabrada. "Cuando he tenido constancia de que nuestro jugador había estado con un par de personas que posiblemente, no lo sabíamos seguro, podían estar contagiadas, lo primero que hemos hecho ha sido aislarlo, sacarlo del once titular y mandarlo en un coche para Madrid. Hemos intentado ser lo más sensatos posible porque entendemos que esto no es una cuestión de fútbol sino de salud", narró.

Paco Jémez no quiso echar más leña al fuego con la polémica suscitada por la celebración de toda la última jornada, a excepción del Deportivo-Fuenlabrada. "Esto es una situación muy excepcional y cualquier decisión que se tome no va a dejar contentas a todas las partes. No voy a hablar de adulterar o no, pero no es justo que se juegue un partido donde dos equipos sepan qué les vale y qué no. Esa ventaja no la teníamos el resto. Si nos dicen que hay que repetir la jornada la repetiremos y si nos dicen que no, pues no. No queremos meter más mierda. Fíjate qué bien lo habíamos llevado hasta ahora y cómo se ha complicado en cinco minutos", lamentó.