NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

“Que se prolongue en el tiempo el inicio del 'playoff' nos ayuda a recuperar jugadores”

Víctor Fernández espera conocer las fechas de la promoción lo antes posible y celebra el triunfo de esta noche: “Necesitábamos ganar y ha sido una inyección de moral tremenda”.

ZaragozaActualizado a
Víctor Fernández.
Diario AS

Víctor Fernández asegura que el equipo ha recuperado la sonrisa tras imponerse a la Ponferradina y poner fin a una racha de seis partidos sin ganar, sólo pide tener algo de suerte en el apartado de la salud de cara a un playoff en el que espera poder contar con Guitián y El Yamiq y deja claro que le gusta que el Zaragoza sea el equipo contra el que todo el mundo quiere jugar: “Nadie cree en nosotros. Muy bien. Vamos a ver lo que dicta el terreno de juego, vamos a prepararnos y tenemos la oportunidad de dejar en evidencia a todas esas voces que piensan así”.

Valoración: “Nosotros hemos hecho nuestro trabajo, que era ganar y recuperar buenas sensaciones. Hay una alegría tremenda en el vestuario y ahora nos toca esperar quién va a ser nuestro rival en el playoff y también las fechas. Cuanto antes los sepamos, mucho mejor, porque para nosotros va a ser vital planificar bien este playoff, que ahora se va a alargar porque queda pendiente un partido importante. Esperemos que nos permita recuperar también a varios lesionados y afrontar esas finales con las máximas garantías”.

Retrasar el playoff: “Esto cambia todo. Lo que ha ocurrido esta noche ha sido algo impactante para todos por la cantidad de afectados en un equipo. Vamos a ver lo que ocurre en los próximos días. Todos los equipos estamos expuestos al mismo riesgo y la decisión de suspender ese partido lleva consigo el buscar otras fechas para la celebración del playoff. Creo que tardaremos en jugar ocho, diez o doce días. Se rumorea que comenzarán el día 2 o 3 de agosto. Va a ser una temporada larguísima, muy dura y estresante, con muchas circunstancias increíbles que están afectando y haciendo muchísimo daño al fútbol. Será cuestión de rearmarse una vez más en estas circunstancias”.

Cómo afecta al Zaragoza: “El tiempo lo dirá porque hoy necesitábamos ganar y ha sido una inyección de moral tremenda. Hay que ver lo que ha ocurrido en el vestuario al acabar el partido y para mí eso es muy importante. Creo que ha surtido efecto lo que hemos comentado en estos dos días y hemos recuperado la sonrisa. Uno no puede ir al trabajo sin alegría y eso lo hemos acompañado con un triunfo, que es la mejor inyección de moral y confianza. El hecho de que se prolongue en el tiempo el inicio del playoff nos ayuda en un principio en cuanto a poder recuperar dos o tres jugadores. Ahora sí que podemos ver la luz en una línea tan necesitada como la defensa. Ahora sí que vislumbro la posibilidad de recuperar a Guitián y El Yamiq, que para nosotros son jugadores vitales porque hemos jugado con cinco futbolistas para cuatro puestos durante prácticamente todo el mes. Ha sido demasiado lastre para nosotros y por lo menos vamos a competir con más jugadores, con más herramientas, con más armas, con más ilusión, con más confianza… Yo sigo diciendo que la casa está en orden y que las cosas están en su sitio. Que la afición esté tranquila porque no nos vamos a rendir y vamos a seguir peleando hasta el último momento. Ahora cambia el escenario. Somos un equipo repudiado, un equipo contra el que todo el mundo quiere jugar. Nadie cree en nosotros. Muy bien. Vamos a ver lo que dicta el terreno de juego, vamos a prepararnos y tenemos la oportunidad de dejar en evidencia a todas esas voces que piensan así. Fe, confianza máxima y que nos acompañe un poquito la suerte en la salud, que creo que ha sido uno de los principales hándicaps que ha tenido este equipo desde que arrancó la temporada. A competir, a pelear, a no rendirnos y no esperar nada de nadie”.

Tercera plaza: “Lo más importante es la confianza que nos da la alegría que se ha metido en el vestuario, la ilusión, la sonrisa, el cómo se han arropado los unos a los otros, los que esta mañana han ido a entrenar porque tenían que desconectarse totalmente de la competición, ya que estaban colapsados, y los que han jugado esta tarde, que han recibido el ánimo de los que han entrenado esta mañana y no estaban convocados. Eso ha sido lo más importante. A efectos de clasificación, no sé qué ventaja va a tener ser tercero. Una es que en caso de empate tras prórroga no debemos recurrir a los lanzamientos de penalti porque tiene más valor la clasificación final de la temporada regular. No hay ninguna ventaja en el factor campo. Estamos viendo que los equipos actúan de una forma muy irregular en casa. Nosotros hemos sido las grandes víctimas. Jugando con 30.000 personas no perdemos cuatro partidos. A lo mejor los empatamos, pero no los perdemos. Me gusta la posición de que se nos machaque y no se nos dé ninguna posibilidad de ganar el playoff. Tendremos nuestra oportunidad de hablarlo en el campo, pero sobre todo lo único que pido es un poco de suerte y que lleguemos bien físicamente de salud y que recuperemos a jugadores. Sólo pido eso. Es lo que he pedido toda la temporada y desafortunadamente en ese sentido no hemos tenido nada de suerte. Me da rabia porque el equipo ha trabajado a lo largo de la temporada para recibir algo más o por lo menos para no tener un final tan cruel como el que hemos tenido. Al final el fútbol será justo con quien tenga que ser y ahora tenemos la oportunidad de recuperar aquello que estábamos mereciendo y que por desgracia del virus se ha truncado. Todo lo que ha habido después no es fútbol y hay que afrontar el playoff en estas circunstancias y tratar de tener respuestas positivas. Cuantas mejores herramientas tengamos, más posibilidades tendremos en la respuesta”.