NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA 2-PONFERRADINA 1

El Zaragoza acaba tercero tras ganar a la Ponferradina

El equipo de Víctor Fernández se enfrentará al Elche o al Fuenlabrada en la primera eliminatoria del ‘playoff’ por al ascenso.

Actualizado a

El Real Zaragoza se encontró con la victoria siete jornadas después y despidió el campeonato regular en la tercera posición de la tabla y se enfrentará en la primera eliminatoria del ‘playoff’ por al ascenso al Elche o al Fuenlabrada, que tiene pendiente su partido frente a un Deportivo ya descendido en Riazor al haber dado positivo por COVID-19 siete de sus jugadores.

El Zaragoza tuvo un inicio prometedor con hasta tres remates en los cinco primeros minutos, todo un acontecimiento en el último mes y medio, pero su dominio se fue apagando hasta hacerse inexistente. Se fue convirtiendo en un equipo muy largo y cada vez le costó más llegar al área rival, una circunstancia que aprovechó la Ponferradina para crecerse y amenazar en un par de ocasiones la portería de Ratón.

Sin embargo, el fútbol es sobre todo acierto en los pequeños detalles y una acción entre Delmás y André Pereira acabó en la jaula de Manu García en el minuto 35, tras un disparo previo de Álex Blanco que despejó el portero berciano. Fue un tanto de cazagoles del veterano Linares, que demostró una vez más su condición de oportunista en el área pequeña acomodando su bota izquierda al rechace del guardameta.

El gol serenó al Zaragoza y Kagawa, que apareció por todos los lados, se erigió en el motor y cerebro del equipo aragonés frente a una Ponfe que ya no dio respuesta hasta el descanso.

Para no perder la costumbre, la segunda mitad se inició con un grueso fallo defensivo del Zaragoza, al cabecear Iván Rodríguez un centro pasado desde la izquierda de Asier Benito, que previamente le había ganado la espalda a Delmás. Una jugada que se ha venido repitiendo con insistencia desde el reinicio del campeonato y que le ha costado al equipo aragonés un buen puñado de puntos.

Con el empate, el partido entró entonces en una fase de indefinición, sin mando por parte de ninguno de los equipos, pero el Zaragoza volvió a encontrar premio en el minuto 65 al resolver Álex Blanco un gran pase en profundidad de Dani Torres. Inicialmente, Arcediano Monescillo anuló el gol por fuera de juego, pero esta vez el VAR le sacó de su flagrante error, porque el extremo del Zaragoza estaba en clarísima posición legal y el gol subió al final al marcador.

Con el 2-1, Víctor Fernández metió al campo a Soro y Burgui por André Pereira y Álex Blanco, mientras Bolo, que ya había movido antes hasta tres veces su banquillo, se jugó ya el todo por el todo dando entrada a su artillero brasileño Yuri. Pero el Zaragoza supo mantener sin problemas el control del partido y se apuntó una victoria siete jornadas después que le deja en la tercera posición final.