ALMERÍA - MÁLAGA

Pellicer: "Es un orgullo ser entrenador del Málaga"

El técnico elogió el partido de sus futbolistas ante el Almería: “Hemos mostrado ese orgullo competitivo. El equipo ha tenido personalidad y hemos merecido la victoria”.

Pellicer: "Es un orgullo ser entrenador del Málaga"
LALIGA

Valoración del último partido: “Hoy ha sido un fiel reflejo de lo que ha hecho el equipo toda la segunda vuelta. Muy comprometido, un equipo sólido. Toca felicitar por enésima vez, el campo ha hablado por sí solo ante un gran equipo. Hemos mostrado ese orgullo competitivo, cada partido para nosotros es un regalo. Con la temporada que estábamos haciendo merecíamos competir. Hoy nos vamos muy contentos por el rendimiento mostrado por todos, creo que hemos merecido la victoria. Ha tenido personalidad, orgullo, todos los adjetivos son pocos para los jugadores”.

Futuro: “No nos hemos podido sentar, ha sido una competición tan estresante que desde que empezamos a entrenar nos hemos focalizado en el presente. No hemos pensado en el futuro porque esto no hacía pensar más allá. Seguramente esta semana o la que viene empezaremos a hablar todo el mundo. Hay que quedarse con el orgullo, esa capacidad de compromiso del equipo. Es un fiel reflejo de todo lo que ha hecho en la segunda vuelta”.

Presión: “Esa es la clave. Esa diferencia de puntos nunca te dejaba estar tranquilo. Eso atenaza, pero atenaza a todos los equipos. No es lo mismo jugar por play off que hacerlo en la situación en la que nos hemos manejado. Han faltado algunas situaciones para conseguir esa victoria y mirar más allá sin sufrir tanto. Hoy era un partido para competir, para demostrar la solidez defensiva y para jugar en ataque como creo que el equipo lo había hecho antes de que pasara toda esta pesadilla del COVID-19. Hoy el equipo ha estado más suelto. Hemos estado siempre en el partido, no han sido superiores a nosotros”.

Deberes hechos: “Se lo ha merecido todo el mundo, la afición, los jugadores… cada partido ha sido una final. Este ha sido el único que no lo ha sido. Da tranquilidad, pero va unida a exigencia y a querer competir. Cada partido tiene un sentido. El nuestro es competir. Eso dignifica la profesión”.

Juande: “Cuando no sea Juande será Ismael, si no Iván Jaime. Juande lo ha jugado todo, era un día que por el tema de las fichas muchas veces Ismael tampoco ha podido jugar. Seguramente no hará falta que juegue tantos partidos para que continúe en el Málaga y sea renovado. Eso no va a ser ningún tipo de problema, el campo habla por sí solo. Todas las decisiones son técnico-tácticas y hoy era un día para hacer rotaciones”.

Cambio de Iván Jaime antes del inicio del partido: “Me hubiera gustado hacer más. El día del Deportivo estuvimos arriesgando jugando con cuatro canteranos. Después de esta situación que ha pasado con algún equipo que ha recurrido, ha habido una situación en la cual Iván Jaime iba a jugar y no hemos querido arriesgar por cualquier situación que pudiera ocurrir. Es un tema que tanto LaLiga como la RFEF se tienen que poner de acuerdo. Poner una norma muy clara. No hemos podido arriesgar porque podía pasar cualquier cosa. Aquí perjudica a la gente joven. Hoy, Iván Jaime que es un jugador en el que tenemos muchas perspectivas, mucha confianza en que puede ser muy importante, ha salido perjudicado. También otros durante el trayecto. Esto ya lo han dicho otros entrenadores, pero tiene que salir una norma y quedar muy claro. Si juegas con cuatro y hay una expulsión o un cambio, que quede clara la situación. Estamos poniendo muros a la gente joven. Nosotros no los ponemos, el verde habla. Tengan la edad que tengan. Estoy enfadado porque habíamos pensado en hacer rotaciones y meter jugadores como Gonzalo, que ha jugado. Tienen que ponerse de acuerdo, nosotros no somos nadie pero LaLiga y la RFEF tienen que hacer un comunicado porque aquí cada uno se está lavando las manos. Aquí los que salen perjudicados son los equipos y no dejan florecer a la gente joven. Eso no puede ser. Que quede claro, con todo lo que ha ocurrido también hoy con el partido que no se ha podido disputar, anteriormente con el partido de Extremadura… no hemos querido arriesgar y siempre hemos mantenido tres jugadores para no tener ningún riesgo”.

Sensaciones: “Muchas emociones. El otro día después del partido del Alcorcón lo dije. Aquí somos todos. Hemos trabajado en silencio, desde la mayor honestidad posible. Esto es el fútbol, puedes pasar de héroe a desempleado en un momento o al revés. Hay que tener un término medio. Desde el primer día que entré a ese vestuario los jugadores siempre han estado predispuestos. Es un grupo enorme. Es un orgullo ser entrenador del Málaga y poder entrenar a estos jugadores. Después del COVID no hemos hecho ninguna rueda de prensa prepartido porque los protagonistas son los jugadores. Estamos para ayudar, para trabajar. Preferimos estar en la sombra mi cuerpo técnico y yo”.

Jugadores para la nueva realidad: “Los jugadores saben perfectamente la opinión que tengo. Una cosa es lo deportivo y otra lo que prima por el club. Estos jugadores han demostrado el compromiso y el rendimiento, el campo ha hablado por sí solo en muchos jugadores. Nos gustaría tener a todos los que pensemos que realmente han demostrado que pueden ayudarnos. Pero hablar ahora mismo del futuro… no sé nada del límite salarial, esa pregunta debe ser contestada por otra gente. Los grupos cuando tienen esa frustración si se usa bien puede ser la mayor motivación para el futuro. Pero aquí por encima de todo prima la viabilidad del club, y prima por encima de cualquier decisión deportiva”.