NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA-MÁLAGA

El Almería pierde la tercera plaza ante un buen Málaga

Los rojiblancos, con muchos suplentes, no pudieron superar a los de La Rosaleda. Pellicer también hizo rotaciones pero su equipo dio la cara y cierra bien el curso.

Actualizado a

Los volantazos de Turki Al Sheikh no han surtido el efecto deseado, más bien todo lo contrario, y el Almería alcanza el playoff de ascenso de la mano de Mário Silva y con un buen puñado de dudas. La jornada final sirvió para que los rojiblancos perdiesen también la tercera plaza y para que el Málaga echase el cierre a una temporada terriblemente dura en la decimocuarta posición y con un buen sabor de boca.

Descolocó ver al Almería de salida con una actitud tan conformista a pesar de estar jugándose la tercer plaza, que da ventaja de campo en el playoff y te asegura salir vencedor de todos los cruces que acaben igualados tras el partido de vuelta. El once plagado de suplentes se explica porque, a priori, el jueves se iniciaban las eliminatorias para el ascenso y Mário Silva apostó por dar refresco a sus jugadores más importantes. Los positivos por COVID-19 del Fuenlabrada cambiaron el escenario, pero el luso ya no reculó y mantuvo su once repleto de jugadores pocos habituales.

Pellicer también premió a los que menos han jugado en este tramo final. Se guardó a Munir para asegurarle el Zamora, una conquista que ejemplifica a la perfección lo que ha sido la temporada del Málaga y que quedó perfectamente reflejada en este último envite: muy buen trabajo defensivo, pero un sufrimiento atroz para hacer goles. El técnico castellonense también hizo un guiño a jugadores como Cristo, Rolón, Ismael, Renato Santos o Buenacasa.

Y puso más empeño la unidad B del conjunto blanquiazul. Los malaguistas avisaron seriamente con dos cabezazos de Lombán y Adrián en el primer tramo del choque y siguieron llegando más y mejor durante todo el primer tiempo, pero les faltó lucidez en los metros finales. El Almería sólo fue capaz de dar un tímido aviso en una acción de Coric, cuyo remate se marchó desviado.

El panorama cambió por completo en la segunda parte. El Almería reclamó para sí el balón y el peso del choque y en 18 minutos vio como le anulaban dos goles a Barbero y también como el joven Gonzalo (el Málaga tiene ahí un proyecto de buen portero) deshacía con una gran parada una ocasión clarísima de Coric. El Málaga asomó menos por el área de Sivera en ese tramo de partido, pero Cifu se olvidó de la portería estando mano a mano con el meta local, asistió mal a Sadiku y Sivera despejó el disparo del albanés.

Los numerosos cambios equilibraron el partido y el Almería, a pesar de la entrada de varios titulares como De la Hoz, Balliu, Juan Muñoz o Villalba, perdió fuelle. A los rojiblancos no les dio para hacer recular al Málaga en los minutos finales. Todo lo contrario. El partido murió con el Málaga colgando balones en el área de Sivera y buscando poner la guinda a un sufrido pero feliz final de curso. El Almería no sólo se descabalgó del ascenso directo en los últimos 180 minutos del campeonato, además le sirvió en bandeja la tercera plaza al Zaragoza y se las verá en la primera eliminatoria del playoff con el Girona. Quién sabe si acabará lamentándose por ello.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 69 42 19 12 11
3 65 42 18 11 13
4 64 42 17 13 12
5 63 42 17 12 13
6 61 42 16 13 13
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 55 42 14 13 15
13 54 42 14 12 16
14 53 42 11 20 11
15 53 42 13 14 15
16 52 42 12 16 14