Muñiz no seguirá en el Alavés
El técnico asturiano firmó un contrato de 15 días para los últimos cuatro partidos de la temporada. Deja al equipo en Primera.
El punto de partida llegó tras la derrota in extremis del conjunto albiazul en Valladolid cuando Asier Garitano fue cesado de forma fulminante. López Muñiz, que llevaba meses sin equipo, aceptó el reto de coger al equipo durante 15 días. Debutó en Valdebebas con derrota pero dando buenas sensaciones. Ante el Getafe en Mendizorroza empató a cero con un partido bastante timorato pero con buen resultado a fin de cuentas. El golpe encima de la mesa se dio el jueves pasado ganando en Sevilla al Betis y firmando la permanencia matemáticamente. El 0-5 del domingo con el Barcelona fue un feo colofón a la temporada. De cara al futuro, gustan Vicente Moreno, aunque para sacarlo de Mallorca hay que pagar y el Espanyol lo tiene en su agenda, y Mendilibar, aunque ha explicado que no descarta seguir en el Eibar. La opción de Rubi no se contempla de momento.
Además, el Deportivo Alavés congelará, como hace el Baskonia en la ACB, los abonos para la temporada 2020-21, en la que celebrará su centenario, y se ha comprometido a devolver las cuotas correspondientes en caso de no poder acceder a Mendizorroza. El abono de la temporada 2020-21 incluye los 19 partidos de LaLiga y otorga el derecho a presenciar todos los del Deportivo Alavés B, del Alavés Gloriosas, así como los correspondientes a las categorías inferiores a disputar en las instalaciones deportivas José Luis Compañón (hasta completar aforo).