NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA

Así ha quedado LaLiga y así habría quedado sin el VAR

La tecnología ha cambiado el signo de 31 partidos. El Madrid se mantedría campeón. El gran cambio afectaría al Valencia y Granada. Los ches hubieran estado en Europa League.

Actualizado a
Así ha quedado LaLiga y así habría quedado sin el VAR

LaLiga Satander llega a su final con el Real Madrid como campeón y Barcelona segundo. En zona Champions también están Atlético y Sevilla. Pierden la categoría el Leganés, Mallorca y Espanyol. Sin la influencia del VAR en los partidos, todos ellos ocuparían la misma posición. El único cambio signicativo estaría en la Europa League. Villarreal, Real Sociedad y Granada van a dicha competición, pero sin la tecnología sería el Valencia en vez de los nazarís el que se hubiera clasificado.

Ampliar

Las intervenciones que han cambiado el signo de un partido

Leganés 0- Osasuna 1 (Sin VAR, 1-1)

Alberola Rojas acudió al monitor para revisar el gol de Braithwaite, que acabó siendo anulado porque existía mano de Rosales. Sin el VAR, el Leganés hubiera sumado un punto.

Villarreal 2- Real Madrid 2 (1-2)

Se anuló el gol de Gerard Moreno por fuera de juego, pero desde el VAR dijeron que era legal y subió al marcador.

Betis 1 - Eibar 1 (0-1)

El linier anuló el gol a Loren por fuera de juego, pero el VAR dictaminó que estaba en línea.

Celta 1 - Athletic 0 (0-0)

El único gol del Celta había sido anulado por fuera de juego, pero el VAR concedió el tanto de Aspas al considerar que no existía posición antirreglamentaria.

Atlético 1 - Valencia 1 (0-1)

El VAR concedió un penalti al Atlético por una mano de Cheryshev dentro del área. Diego Costa transformó la pena máxima y dio un punto al conjunto rojiblanco.

Sevilla 1 - Atlético 1 (1-2)

El VAR anuló un gol a Diego Costa por fuera de juego previo de Correa.

Real Madrid 0 - Betis 0 (1-0)

El Madrid dejó su casillero a cera tras que el VAR le anulase un gol a Hazard por encontrase en posición ilegal.

Valladolid 0 - Sevilla 1 (0-0)

Desde el VAR avisan de que se debe repetir el penalti que había parado Masip a Banega porque el portero estaba adelantado en el momento del lanzamiento. El argentino anotó a la segunda.

Athletic 0- Eibar 0 (1-0)

Gol en propia de Rober Correa que es anulado por un fuera de juego previo de Ander Capa.

Celta 2 - Mallorca 2 (2-1)

El árbitro fue al monitor para señalar un penalti de Aidoo sobre Budimir. Salva Sevilla transformó el penalti.

Mallorca - Sevilla 0-2 (1-1)

El VAR intervino en este partido en dos ocasiones. En la primera, se anuló el gol de Budimir por fuera de juego. En la segunda parte, Gil Manzano fue a consultar el monitor y terminó señalando penalti de Baba sobre Jordán. Anotó Banega desde los once metros.

Valladolid 1 - Valencia 1 (0-1)

Disparo de falta de Sergi Guardiola que saca Doménech, pero en la repetición se muestra que si entra. El VAR lo concede.

Real Sociedad 1 - Villarreal 2 (1-1)

El linier anuló el segundo gol del Villarreal por fuera de juego de Cazorla, pero desde el VAR señalaron que estaba en posición legal y subió el tanto.

Real Madrid 2 - Sevilla 1 (2-2)

Luuk De Jong marcó gol, pero avisaron desde el VOR al árbitro para que revisase en el monitor una falta sobre Militao. El colegiado decidió no concederlo.

Getafe 1 - Betis 0 (0-0)

Mano de Álex Moreno que el árbitro no ve, pero desde el VOR le avisan y le recomiendan acudir al monitor. Prieto Iglesias, tras revisar la acción, señaló la pena máxima y Ángel la transformaría.

Mallorca 0 - Valladolid 1 (1-1)

Gol de Dani Rodríguez que anula el VAR debido a que a Lumor se le había marchado el balón por línea de fondo antes de realizar la asistencia.

Eibar 1 - Betis 1 (1-2)

Gol anulado a Borja Iglesias por fuera de juego previo.

Valladolid 1 - Villarreal 1 (1-0)

Gol de Gerard Moreno que había anulado el árbitro, pero tras consultar el monitor lo concedió y el Villarreal logró empatar en Zorrilla.

Barcelona 2 - Getafe 1 (2-2)

Gol de Nyom anulado por una falta previa sobre Umtiti.

Sevilla 2 - Espanyol 2 (2-1)

El árbitro no ve falta, pero desde el VAR le dicen que vaya por una posible acción de roja. Termina señalando falta y amarilla. Embarba marcó con su lanzamiento.

Villarreal 1 - Leganés 2 (1-1)

El árbitro no ve un penalti de Pau Torres sobre Assalé. Lo señala tras consultar el monitor y Óscar Rodríguez lo transforma.

Valencia 1 - Levante 1 (1-0)

Alberola Rojas pitó falta de Diakhaby sobre Vezo en el añadido, pero desde el VAR le señalan que la acción se produjo sobre la línea y que era penalti. Marcó Melero para salvar in extremis un punto para el Levante.

Getafe 1 - Eibar 1 (1-2)

El VAR anuló el que hubiera sido el 1-2 a favor del Eibar, anotado por Bigas, al existir fuera de juego.

Sevilla 1 - Valladolid 1 (2-1)

La intervención del VAR impidió que el Sevilla se quedase con los tres puntos. Desde Las Rozas avisaron a Pizarro Gómez que el tanto de Munir debía ser anulado porque se encontraba en posición de fuera de juego.

Barcelona 2 - Atlético 2 (2-1)

Ter Stegen paró un penalti a Diego Costa, pero Mateu Lahoz, árbitro de VAR, avisó a Hernández Hernández que el portero se había adelantado. Se repitió la pena máxima y Saúl marcó gol.

Athletic 0 - Real Madrid 1 (0-0)

Gil Manzano. árbitro de VAR, avisó de un pisotón de Dani García a Marccelo dentro del área. González González, tras consultar el monitor, señaló la pena máxima y Sergio Ramos logró el tanto de la victoria.

Alavés 0 - Getafe 0 (0-1)

El VAR avisó de que existía mano en el gol de Hugo Duro. Tras revisarlo decidió no conceder el tanto.

Betis 1 - Alavés 2 (1-1)

El VAR concedió el gol de Joselu, que había sido mal anulado por un fuera de juego inexistente.

Espanyol 0 - 0 Celta (1-0)

Gol de Embarba que fue anulado por interferencia del árbitro en la jugada. Se decidió anular y pitó balón a tierra al desviar el balón y cambiar la posesión del balón.

Osasuna 2 - Mallorca 2 (3-2)

El VAR recomienda revisar el gol de Arnáiz por una falta previa de Aimar sobre Dani Rodríguez. Tras verlo lo anula.

Levante 1 -Getafe 0 (2-2)

El VAR intervino en varias ocasiones. Anuló dos goles de Ángel (uno por fuera de juego de Mata y otro por falta) y tampoco concedió otro de Roger.