NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Trece jugadores del Leganés causan baja tras el final de Liga

Doce cedidos (Soriano,  Navarro, Awaziem, Kevin , Roque, Amadou, Ruibal, Óscar, Bryan Gil, Assalé, Carrillo y Guerrero) además de Szymanowski, dejan el Leganés.

Actualizado a
Trece jugadores del Leganés causan baja tras el final de Liga
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Trece jugadores han causado baja en el Leganés en las últimas horas después de que la temporada finalizara el domingo pasado. Son los doce cedidos que tenía el equipo blanquiazul más Alexander Szymanowski, capitán pepinero del que ayer se hizo oficial su salida tras cinco años luciendo el escudo del laurel. La lista de los hombres a préstamo que se marcha es la siguiente: Soriano, Marc Navarro, Awaziem, Kevin Rodrigues, Roque Mesa, Amadou, Ruibal, Óscar Rodríguez, Bryan Gil, Assalé, Carrillo y Guerrero. Sus contratos terminaron ayer 20 de julio, justo después de la última jornada. Así lo firmaron tras los acuerdos para evitar los recortes salariales. 

De este amplio listado algún futbolista podría retornar en cuanto se abra el mercado estival. Hay hombres que han dado un buen rendimiento y a los que el club cree que puede repescar aun incluso en Segunda. El caso más claro es el de Ruibal, cuya cláusula de compra por 2,5 millones de euros expiró tras el préstamo del Betis, pero al que el Leganés no importaría retener para la categoría de plata y en propiedad.

Mensajes de despedida de Óscar, Bryan y Roque

Otros jugadores, sin embargo, no continuarán en Leganés. Óscar Rodríguez, máximo goleador del equipo en la recién concluida campaña (nueve dianas) pondrá rumbo al Bernabéu para una previsible cesión del Real Madrid a otro conjunto. "Luchamos hasta el final. Este equipo volverá donde se merece. Siempre estaré agradecido al club y la afición por el gran trato recibido. Un pepinero más siempre con vosotros", escribió el de Los Navalmorales en su perfil de Instagram para cerrar sus dos campañas como jugador blanquiazul.

Palabras similares a las de la despedida de Bryan Gil ("Extrañaré no venir a Butarque, pero estoy seguro de que nos veremos en dos temporadas") o la de Roque Mesa ("No todas las historias tienen finales felices (...) Hubiese sido maravilloso, una historia digna de contar"). Los tres jugadores han sido los únicos que, con Szymanowski, se han despedido del proyecto blanquiazul.

Diez jugadores quedan en la primera plantilla

En primera plantilla del curso recién acabado quedan diez futbolistas, a saber: Cuéllar, Omeruo, Rosales, Bustinza, Jonathan Silva, Tarín, Siovas, Rubén Pérez, Recio y Eraso. Los canteranos Avilés y Aymane tienen ficha del filial tras sus renovaciones, pero está previsto que formen parte de la primera plantilla de facto para la próxima temporada. También Manu Garrido, titular en las dos últimas jornadas, podría permanecer en el club y contar en los planes de los mayores.