Finalizado

FRANCIA

El PSG vuelve a golear

El conjunto parisino no tuvo piedad del Celtic en otro gran partido de los de Tuchel. Sarabia y Ander Herrera marcaron en la segunda mitad.

El PSG vuelve a golear
FRANCK FIFE AFP

El PSG volvió a golear en el tercer partido amistoso de los de Tuchel en pretemporada. El campeón de la Ligue 1 no tuvo piedad de un débil Celtic y goleó por 4-0. Los goles de Mbappé, Neymar, Ander Herrera y Pablo Sarabia fueron suficientes para doblegar a los escoceses con contundencia.

El de hoy era el último partido amistoso de los parisinos antes de la final de Copa contra el Saint-Étienne y por ello Tuchel quiso sacar a los que podrían salir de inicio el viernes. Los cuatro fantásticos (Neymar, Mbappé, Icardi y Di María) volvieron a juntarse; Paredes repitió titularidad por tercera vez consecutiva y el joven Bakker volvió a salir como lateral izquierdo ante las bajas de Bernat y Diallo.

El guión del encuentro fue idéntico al del Le Havre y Beveren. El PSG tardó exactamente un minuto en adelantarse, en una jugada iniciada por Neymar y finalizada por Mbappé. El brasileño, acostumbrado a dejar en cada encuentro un detalle de crack mundial, se inventó un pase imposible para que el delantero francés pusiera el 1-0 en el marcador.

El gol presagiaba una victoria cómoda para los de Tuchel, pero sucedió todo lo contrario. El Celtic comenzó a sumar varias llegadas por las bandas y, aunque no terminó de incomodar a Keylor Navas salvo un remate de Jullien al poste en una jugada a balón parado, el PSG no terminaba de asentarse en el terreno de juego. Sin embargo, un gran contragolpe de los locales fue rubricado por Neymar tras una buena asistencia de Tilo Kehrer. El alemán, inesperado lateral derecho titular tras la baja de Thomas Meunier, se ha ido ganando poco a poco la confianza de Tuchel y apunta a titular en la final del viernes contra el Saint.Étienne.

Tras la reanudación, el PSG volvió a marcar en los compases iniciales. Ander Herrera, que sustituyó a Paredes al descanso, aprovechó una gran centro de Kurzawa para marcar a placer en el segundo palo. El guión volvió a repetirse y el partido bajó mucho el ritmo ante la evidente superioridad del conjunto capitalino.

La segunda parte tuvo acento español. Si Ander Herrera marcó el 3-0, Pablo Sarabia emularía a su compatriota para hacer el cuarto del PSG. El ex del Sevilla volvió a darle motivos a Tuchel para ser titular en el partido de cuartos de Champions ante la Atalanta, ya que Di María no estará por sanción y todo indica que el internacional español podría ocupar la baja del argentino. Sergio Rico también tuvo una gran acción al repeler a bocajarro un buen disparo de Edouard. No hubo tiempo para nada más y el PSG volvió a mostrar una gran versión a tan solo 3 días de la final contra el Saint-Étienne.