INGLATERRA
El Expediente X de Firmino
El delantero centro titular del Liverpool no marca en Anfield en liga. Sus ocho dianas en la competición han sido todas a domicilio, ninguna como local.
Aunque Sadio Mané y Mo Salah se han llevado casi todos los titulares en las numerosas victorias del Liverpool de los últimos dos años, no son pocas voces las que opinan que Roberto Firmino es el hombre más imprescindible para el engranaje ofensivo de Jürgen Klopp. El atacante brasileño siempre facilita la labor de sus compañeros: baja a recibir al centro del campo, descoloca y marea a los centrales, combina por dentro, abre espacios que pocos ven, tiene un último pase magnífico y su elegancia ha conquistado a la afición 'red' a lo largo de las últimas cinco campañas.
Pero marca menos goles. De hecho, nunca ha superado las 15 dianas en la Premier League. Hizo 10 en su primer curso (2015/16), luego subió a 11 (2016/17), después a 15 (2017/18) -aunque si se cuentan los de competiciones europeas se fue hasta los 27- y el año pasado se quedó en apenas 12 (2018/19) por los 22 que anotaron Mané y Salah respectivamente.
Firmino mete goles, aunque no tantos como sus compañeros. Y esta temporada además le persigue una maldición: no marca en Anfield en liga. Sus ocho dianas en la competición han sido todas a domicilio, mientras que no ha podido celebrar ninguna en casa. Su racha va camino de récord: en una temporada completa, el récord de más goles sin marcar en casa lo tiene Ryan Giggs, que hizo un total de siete en la 2001/02 con el Manchester United.
La última oportunidad la tiene el miércoles, frente al Chelsea, para evitar que uno de los récords de esta histórica temporada del Liverpool sea el suyo.