NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOTA DE ORO

Cristiano acecha a Lewandowski, con 12 goles de penalti

De los 30 goles en 30 partidos del portugués en la Serie A, 12 han sido desde el punto fatídico. Está a cuatro tantos del polaco, líder de la carrera por la Bota de Oro.

Actualizado a
Cristiano acecha a Lewandowski, con 12 goles de penalti

Cristiano Ronaldo firmó este lunes en la victoria ante el Lazio (2-1) su enésimo doblete para sentenciar el Scudetto y, de paso, seguir batiendo récords: primer jugador de la historia en marcar 50 goles en la Premier League, en LaLiga española y en la Serie A. Ahí es nada. Pero si la liga italiana está prácticamente decidida, no corre la misma suerte la Bota de Oro. Lewandowski, ya de vacaciones tras ganar la Bundesliga con el Bayern, acabó su temporada doméstica con 34 tantos. Cristiano, a falta de cuatro jornadas para el final, lleva 30 en otros tantos partidos. De mantener la media igualaría al polaco y, para avivar esta lucha se ha servido de un arte que domina a la perfección, la de las penas máximas: 12 de sus goles en el campeonato italiano han sido de penalti.

Los once metros reciben un apelativo, fatídico, que no se puede aplicar a un Cristiano que ha marcado 126 de los 149 que ha lanzado: un 84,25 % de acierto. En la presente temporada sólo ha fallado uno, pero en Copa italiana ante el Milan, con Donnaruma enfrente. En la Serie A lleva un inmaculado 12 de 12 en la 2019-20 y un 17 de 18 desde que llegase a Turín procedente del Real Madrid (sólo falló uno ante el Chievo en la 2018-19). Verona, Genoa, Sassuolo, Cagliari, Roma, Fiorentina (2), Milan, Lecce, Atalanta (2) y Lazio han sido sus víctimas. Partidos, todos ellos, en los que la Juventus no conoce la derrota. Un maestro desde el punto de penalti.

Pos.JugadorEquipoGolesPuntos
1LewandowskiBayern3464
2Cristiano RonaldoJuventus3060
3Ciro ImmobileLazio3060
4WernerRB Leipzig2856
5HaalandSalzburgo/Borussia29*50*

* 16 de los goles de Haaland fueron con el RB Lepzig de la liga austriaca, donde los goles multiplican por 1.5

Para alcanzar al delantero del Bayern de Munich tendrá que superar, además, a un Ciro Immobile que también lleva 30 goles (en 33 partidos) y a quien también le quedan cuatro encuentros por delante. Udinese (fuera), Sampdoria, Cagliari (fuera) y Roma serán los rivales a los que se tendrá que enfrentar el de Funchal si quiere lograr su quinta Bota de Oro, galardón que no gana desde la 2014-15 a causa de la tiranía del Barcelona en este respecto (las tres últimas de Messi y la anterior de Suárez). No eran pocos los detractores de Cristiano que apuntaban a un declive lógico, por edad (tiene 35 años), pero la carrera del exmadridista desafía toda lógica.