NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Cristiano esprinta por conseguir su quinta Bota de Oro

El astro portugués lleva 28 goles, seis menos que Lewandowski (34), primero en la Bota de Oro 2020. Tiene seis partidos para tratar de superar al polaco.

Actualizado a
Cristiano Ronaldo.
MIGUEL MEDINAAFP

Gol de Cristiano Ronaldo. Ese es el denominador común de los seis partidos disputados por la Juventus en la Serie A desde que la competición italiana se puso en 'modo reinicio'. Hasta siete tantos ha celebrado el astro portugués en este esprint final que le puede hacer escribir una nueva página en el libro de la historia del fútbol y, además, sumar su quinta Bota de Oro. 28 goles en otros tantos partidos que le hacen sumar 56 puntos en la carrera por ser el máximo goleador europeo una vez más. ¿Sus rivales? Los 34 goles (y 68 puntos) de un Robert Lewandowski que espera desde casa tras conquistar Alemania una vez más y los 29 (58 puntos) de Ciro Immobile. El italiano es doble rival, ya que también pelean por el título de capocannoniere de la Serie A y ambos tienen seis partidos para seguir sumando.

Pos.JugadorEquipoGolesPuntos
1LewandowskiBayern3464
2ImmobileLazio2958
3Cristiano RonaldoJuventus2856
4WernerRB Leipzig2856
5HaalandSalzburgo/Borussia29*50*

* 16 de los goles de Haaland fueron con el RB Lepzig de la liga austriaca, donde los goles multiplican por 1.5

De superar al polaco y al italiano, quien solo lleva dos goles desde el parón, estaríamos hablando de su primer trofeo de máximo goleador en Italia y el quinto en Europa. Un galardón, este último, que no gana desde la temporada 2014-15, cuando todavía goleaba en el Real Madrid y superó, con 48 tantos, a Leo Messi (43) y al Kun Agüero (26). Luis Suárez, al año siguiente, y el propio Messi, los tres últimos, han hecho que el Barça tiranice la Bota de Oro en los últimos años. 

TemporadaBota de Oro (goles)Bota de Plata (goles)Bota de Bronce (goles)
2018-19Messi (36)Mbappé (33)Quagliarella (26)
2017-18Messi (34)Salah (32)Kane (30)
2016-17Messi (37)Bas Dost (34)Aubameyang (31)
2015-16Luis Suárez (40)Higuaín (36)Cristiano Ronaldo (35)
2014-15Cristiano Ronaldo (48)Messi (43)Agüero (26)

Las seis víctimas que han sufrido la puntería de Cristiano en el último mes han sido Bolonia, Lecce, Genoa, Torino, Milan y Atalanta, los de Gasperini por partida doble. Mientras que los equipos que marcarán el éxito o el fracaso de esta doble carrera por el pichichi y la Bota de Oro serán Sassuolo (fuera), Lazio, Udinese (fuera), Sampdoria, Cagliari (fuera) y Roma.

Pocos se aventuraban a apostar por la quinta Bota de Oro de Cristiano tras haber estado fuera del podio en las últimas tres temporadas. Sin embargo, el astro portugués ha vuelto a demostrar que la edad solo es un número (tiene 35 años) y que la voracidad de la que ha hecho gala durante toda su carrera sigue más que intacta. Con el campeonato italiano prácticamente en el bolsillo, este esprint goleador entre Immobile y el exmadridista promete ser la salsa del final de la Serie A.