FÚTBOL FEMENINO
Wambach, Natalie Portman y Serena, fundadoras de lujo de una nueva franquicia en EE. UU.
La liga profesional de fútbol femenino estadounidense (NWSL) ha anunciado este martes que contará con un nuevo equipo en la que están implicadas un puñado de estrellas.
La liga femenina de fútbol profesional de Estados Unidos (NWSL) ha hecho público este martes que contará con un nuevo equipo a partir del año 2022: el Angel City (un nombre que todavía puede variar). Esta franquicia, con sede en la ciudad de Los Ángeles, tiene como fundadoras a un elenco de estrellas de diferentes áreas de la cultura y el deporte.
Lideradas por la actriz Natalie Portman, en este grupo formado mayoritariamente por mujeres también están la tenista Serena Williams, algunas exfutbolistas estadounidenses como Mia Hamm y Abby Wambach, la empresaria de medios de comunicación y entretenimiento Julie Uhrman, la inversora Kara Nortman y otras conocidas actrices como Jessica Chastain o Eva Longoria.
"Tomamos esto como una oportunidad para escuchar, hablar con las jugadoras, representantes del sindicato, presidentes y propietarios para desarrollar una estrategia totalmente nueva sobre cómo construir un equipo profesional deportivo en el que el cometido y el capital, el entretenimiento y el deporte, sean igual de importantes", ha declarado la fundadora Kara Nortman.
Por su parte, el también inversor Alexis Ohanian, presidente de Reddit, también se ha mostrado muy orgulloso del proyecto: "Soy un fanático del fútbol, pero también porque creo que hay un enorme potencial en este deporte y ha sido infravalorado por demasiada gente durante demasiado tiempo. Como persona que pasa horas pateando un balón de fútbol con su hija de dos años, quiero que ella tenga un asiento en primera fila en esta revolución". Puede estar tranquilo, el Angel City, a falta de nombre oficial y patrocinador, ya es una realidad.