Pere Milla y Jonathas dejan el playoff en manos de LaLiga
El Elche hace los deberes y queda a la espera de lo que suceda con el Depor-Fuenlabrada para saber si jugará o no por el ascenso a Primera.
El Elche cumplió con su guion y venció al Real Oviedo (2-1) para recuperar la sexta plaza, a la espera de lo que suceda con el Dépor-Fuenlabrada. Los de Pacheta no se descentraron y salieron decididos a por la victoria. Eso sí, minutos antes del inicio del duelo plantearon la opción de no salir a jugar al entender que la competición se había visto adulterada. LaLiga tendrá que decidir este martes cómo se resuelve el entuerto.
El conjunto franjiverde conectó bien con el partido, sin dar la sensación de desconcierto por la vorágine vivida en la previa. Nino avisó con dos llegadas, una de ellas con una caída discutida en el área. Jonathas de Jesus, a la tercera, abrió el marcador. El brasileño remató a placer la magistral jugada de Iván Sánchez. Antes de sacar de centro, Josan fue sustituido por lesión. En su lugar entró Pere Milla, a la postre héroe del partido.
El Real Oviedo, liberado de la presión y del lío de la última jornada, se movió con alegría por el Martínez Valero, donde hizo méritos para discutirle el plan al Elche. El tanto del empate llegó al final de la primera parte, en un centro desde la izquierda de Christian que Edgar Badia despejó mal, al centro, donde Lolo se encontró el gol con el pecho.
Pacheta cargó la artillería para jugársela al todo o nada. A los veinte segundos, Pere Milla le dio el gol servido a Jonathas, pero el balón se paseó por la línea de meta sin encontrar rematador. Escriche, Fidel y Andoni, para jugar con línea de tres atrás, volcaron el campo hacia el área de Lunin, que emuló a Lombardía. Jonathas, Víctor, Escriche y Dani Calvo dispusieron de las mejores oportunidades. El Real Oviedo tuvo el triunfo en las botas de Rodri, Obeng y Saúl. El balón parecía no querer entrar, ni en un área ni en la otra.
Entonces apareció un balón medido de Andoni a la cabeza de Pere Milla para cruzarle el balón a Lunin y desatar el júbilo en el Elche. El partido murió ahí y el Real Oviedo dio así por concluida la temporada. Los ilicitanos quedan a la espera de la decisión de LaLiga para saber si jugarán o no el playoff.