EIBAR

Nuevo contratiempo en Eibar: grave lesión de rodilla de Cote

Sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una rotura parcial del menisco interno de la misma rodilla. Será operado y estará siete meses de baja.

Nuevo contratiempo en Eibar: grave lesión de rodilla de Cote
DAVID GONZALEZ DIARIO AS

El Eibar ha tenido la fuerza para mantener en Primera pero todo lo demás están siendo desgracias. Se dieron a la fuga Orellana y Escalante cuando no estaba amarrada la permanencia, se ha despedido con lágrimas en los ojos Ramis y en breve se marchará De Blasis, y hay enormes dudas sobre el proyecto. Mendilibar dejó una pequeña esperanza de que podría seguir. Y el director deportivo, Garagarza, aún no ha renovado. Charles y Pedro León también acaban contrato.

José Ángel Valdés ‘Cote’, uno de los jugadores más indispensables para Mendilibar, sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una rotura parcial del menisco interno de la misma rodilla. El jugador pasará por el quirófano en próximas fechas y en estos casos, la baja suele demorarse durante siete meses, es decir, se pierde casi toda la temporada próxima. Con tal contratiempo, el club al menos se cubrió en enero con la cesión de Soares hasta 2021, con opción de compra.

El lateral izquierdo asturiano sufrió en el minuto 48 del encuentro frente al Villarreal una lesión de rodilla que le obligó a abandonar el césped cojeando. Se torsionó la articulación en un lance con Chukwueze y cayó al suelo de inmediato. 

El Eibar ya tiene sus tres camisetas para la próxima temporada. Una de ellas, la segunda, rinde homenaje a la Juventud Deportiva Arrate, conjunto de balonmano desaparecido en 2012. Esta segunda equipación sustituye al verde que han vestido los de Mendilibar este curso, por una blanca con una franja azulgrana en la parte delantera. La tercera también cambia de colores, al pasar del azul celeste que han lucido este año a una negra y gris, con los remates del cuello y las mangas en rojo.