El Atleti, unos días de descanso antes de preparar la Champions
La plantilla rojiblanca gozará de la semana libre para recargar las pilas antes de centrarse en los cuartos de la Champions contra el Leipzig.
El Atlético dijo adiós a la Liga con el objetivo cumplido. Con el empate ante la Real Sociedad, el equipo rojiblanco confirmó una tercera plaza que parecía complicada antes de que se detuviese la competición por la crisis sanitaria del coronavirus cuando ocupaba el sexto lugar.
Sin embargo, el buen rendimiento en el regreso, con siete victorias y cuatro empates, ha asegurado la participación en la Champions de la próxima temporada y el Atlético ha ocupado la plaza que le corresponde por presupuesto en un año de transición, como siempre la ha definido Simeone, después de tener nueve caras nuevas en la plantilla respecto a la temporada pasada.
Ahora bien, una vez se ha alcanzado el fin que perseguía el club en Liga, algo vital para el presupuesto de la próxima temporada, es momento de centrarse en la Champions. Tras eliminar al Liverpool en una espectacular eliminatoria de octavos, con victoria en el Wanda Metropolitano gracias al gol de Saúl y remontada en la prórroga en Anfield con un doblete de Llorente y la puntilla de Morata, se presenta una opción de oro para hacerse con el ansiado título. El Atlético eliminó al vigente campeón y al gran favorito para repetir victoria. En el futuro tiene, a priori, un calendario más favorable.
Mientras que Real Madrid y Barcelona tienen que jugar la vuelta de su eliminatoria de octavos contra Manchester City y Nápoles respectivamente, el Atlético ya afrontará los cuartos el próximo 13 de agosto contra el Leipzig alemán. En un nuevo formato con las eliminatorias a un partido, si consigue hacerse con la victoria ante un equipo que no podrá contar con Timo Werner, esperará al vendedor de la eliminatoria entre el Atalanta y el PSG.
Pero antes de comenzar a preparar ese partido de cuartos, Simeone ha otorgado una semana de descanso a sus jugadores. Tras acumular once partidos en poco más de un mes, el técnico argentino quiere que su plantilla desconecte antes de comenzar a preparar ese partido contra el Leipzig con algo más de dos semanas de tiempo antes de la gran cita. El Cholo quiere tener a toda su plantilla en un nivel físico óptimo, donde las preocupaciones se centran en el estado de Thomas, que pidió el cambio durante el partido contra la Real Sociedad y en la recuperación de Vrsaljko, el único jugador que se encunetra de baja.
Según acabó ese partido del domingo, los jugadores rojiblancos han comenzado a viajar para disfrutar de esos días de asueto antes de centrarse en una minipretemporada para un torneo que copa las ilusiones de afición y jugadores. Hay que tener en cuenta que los jugadores del Leipzig también han gozado de unos días de vacaciones después de finalizar la Bundesliga el pasado 27 de junio. Así Morata se encuentra en Cerdeña, Vitolo en Gran Canaria, Oblak en Eslovenia, Trippier en Ibiza, Correa en la playa... todos ellos gozando de unos días de relax antes de volver a tope para esa cita de cuartos de la Champions.