Arthur volvió a entrenarse con el grupo
El brasileño, que no viajó a Vitoria tras unas supuestas molestias en el tobillo, regresó a los entrenamientos. Griezmann trabajó en solitario sobre el campo.
Poco le han durado las molestias en el tobillo a Arthur Melo: concretamente dos días. Este lunes ya regresó a los entrenamientos tras quedarse fuera de la convocatoria el pasado sábado con la excusa de que le dolía el tobillo. Un argumento que no convenció del todo en el club, sobre todo si tenemos en cuenta la fría contestación de Quique Setién cuando le preguntaron por la baja de Arthur, “sólo os diré que el jugador ha llegado al entrenamiento y me ha dicho que tenía molestias en el tobillo”, y la ausencia de comunicado médico del club, alimentando los rumores de que el jugador se había borrado.
Desde el entorno del jugador se quiso matizar rápidamente que esas molestias existían como demuestran el hecho que el domingo el centrocampista brasileño realizó trabajo de recuperación junto a un fisioterapeuta.
En cualquier caso, la situación de Arthur Melo es totalmente anómala y excepcional. Desde que se anunció su traspaso a la Juventus hace dos semanas, sólo ha jugado un partido -contra el Celta en Vigo- y poco más de cuatro minutos.
Además, su imagen de absoluta desidia en las gradas en la primera parte del partido contra el Osasuna en el Camp Nou, bostezando ostentosamente, y posteriormente estirado sin las botas como si se acabara de levantar de una siesta, no ayudaron en nada a la hora de normalizar su situación dentro de la plantilla. No hay que olvidar tampoco que ya no viajó a Pucela al sufrir una amigdalitis, por lo que el brasileño lleva ‘desaparecido’ varias semanas.
Quien está al pie del cañón, o al menos lo intenta, es el francés Antoine Griezmann, que está dando pasos de gigante en su recuperación de una lesión en el cuádriceps de la pierna derecha. Este lunes volvió a saltar al campo para realizar trabajo específico con el reto de estar disponible para el partido de la Champions ante el Nápoles. Las sensaciones son muy positivas tras los primeros días de recuperación y todo apunta que se podrá ejercitar ya con el grupo la próxima semana.
También los chavales del filial que tan buen partido hicieron ante el Alavés -Riqui Puig, Ansu Fati y Ronald Araujo- se ejercitaron esta mañana con el primer equipo.