NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Primera dimisión: García Pont renuncia a la vicepresidencia

Hombre de confianza de Chen Yansheng cuando aterrizó en el club y único perico en el Consejo, anunció hoy su dimisión. Mañana, el club dará explicaciones.

Carlos Garcia Pont.
Gorka Leiza

Era cuestión de tiempo la dimisión del vicepresidente, Carlos García Pont, quien había perdido peso en el organigrama de mando del Espanyol en los últimos meses. El primer día de la nueva temporada, el club ha hecho oficial la noticia y el consejero ha escrito un breve comunicado en el que agradece esta etapa de cuatro años y apoya a Rastar Group a "volver al lugar que nos merecemos".

La marcha de García Pont, una de los voces más autorizadas de la entidad, supone también el adiós al único consejero con mayor tradición perica que quedaba en el área de trabajo de Chen, que ahora queda formada por Lu Zuilan, Mao Ye Wu, Wang Lirong, Zheng Zefeng y Hongyuan Wang. Precisamente, este martes tendrá lugar una conferencia de prensa virtual en la que participarán el director general, Josep Maria Durán, el consejero, Mao Ye, y el director deportivo, Rufete.

García Pont y Adolf Roussaud entraron en el Consejo de Chen cuando adquirió el Espanyol, dos personas de su confianza ya que habían tenido relaciones empresariales antes de esta operación. Durante este tiempo, el vicepresidente había ejercido de portavoz y de representante perico en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El comunicado del vicepresidente es el siguiente:

"Durante los últimos cuatro años y hasta hoy, 20 de julio, he tenido el honor y el placer de servir al RCD Espanyol de Barcelona como vicepresidente. Este periodo de tiempo me ha permitido conocer, con mayor profundidad, a los que dan vida a este sentimiento, tanto entre los que trabajan en el club, como entre los que ofrecen a la entidad todo su apoyo, la afición. Es por todos ellos por lo que considero un privilegio estos cuatro años de servicio. A partir de hoy paso a ser un perico más, igual que lo era antes de incorporarme al Consejo de Administración del RCD Espanyol.

Todo mi apoyo al grupo Rastar y a su directiva en el club para que podamos volver al lugar que merecemos.