GRANADA-ATHLETIC | DIEGO MARTÍNEZ
"El fútbol nos debía una, es el día más feliz de la historia del club"
El entrenador del Granada se mostró feliz tras lograr el pase a la Europa League y hacer historia. El técnico también quiso dejar claro que hay que disfrutar y mantuvo los pies en el suelo
Sois conscientes: Todavía no somos conscientes. Este equipo quiero darle las gracias a todos los jugadores, los que han tenido más minutos y menos, por su creencia y concentración. El hecho de transmitir esta inyección de felicidad, esperanza, optimismo, fe…Se pueden conseguir cosas impensables con el trabajo. Hemos sido una familia, gracias a todos. Creo que es un momento para disfrutar. Sólo el tiempo dará el valor de lo que este grupo ha hecho.
Una familia: Es un momento único y especial. Voy a contar una anécdota, cuando ganamos en San Sebastián, los cuidadores del campo nos pintaron los muñecos de blanco porque nos enfrentábamos al Madrid y nos mandaron una foto de que estaban preparando. Todos se sienten parte del equipo. Nos vemos todos reflejados en ellos.
Entrar en Europa: Lo primero creo que hay que disfrutar el momento. Si este equipo ha tenido éxito es porque ha sido realista. Es algo único. Lo importante es saber qué tipo de equipo somos. El año que viene aunque estemos clasificados para Europa, eso es para disfrutar, pero en LaLiga ojalá el Granada se mantenga en Primera y ese es el sino de este equipo y va a costar sangre, sudor y lágrimas. En este momento de euforia hay que saber cual es nuestra realidad. Creo qeu desde la coherencia y la realidad, siempre hay que disfrutar el momento sabiendo que el equipo lo da todo y se exprime en el deporte hay momentos como estos y otros que. Elf fútbol nos debía una y creo que es el día más feliz de la historia del granada y nos hemos reconciliado con el fútbol.
Equipo: Estamos secos de energía, no tenemos más gasolina en las piernas.
Resultado en La Núcia: No ha sido una agonía, ha sido incertidumbre. En Mallorca fue mucho peor. La matrícula de honor ya la teníamos, pero no es agonía, se lo dije a los jugadores, hoy competíamos por el cielo, cuando uno compite por el cielo tiene que ser todo alegría y positivismo.
Lo mejor del año: Ha sido un día a día de mucho trabajo y constancia, pero también de felicidad. Me quedo con el día a día, han sido dos años de felicidad.
Consciente de lo que hace: Me siento orgulloso de representar a este equipo y este club. Estos jugadores nos lo han dado todo. Esto va tan rápido que sólo la perspectiva del tiempo dará valor a esto. Para mi, que soy granadino de adopción, poder vivir esto en Granada es el doble de felicidad y emotivo.
Top personal: Estoy feliz de compartir esta alegría que es algo único y especial. Desde esa colectividad, porque esto es algo de todos, desde esta euforia tenemos que pensar qué rumbo va a coger el granada y eso va a tener que ver con lo qeu su propietario quiera. A ver qué depara el futuro, pero depende de lo que el propietario quiera.