Belmonte: "Es el momento de dar un impulso al proyecto"
El presidente del FC Cartagena asegura que con este ascenso "se cierra un círculo que parecía que no tenía fin" y recuerda que "ahora habrá que adaptarse a una nueva categoría".
Si hay un club que en la última década ha intentado abandonar Segunda B ese es el FC Cartagena. La entidad presidida por Francisco Belmonte había estado en ochos fases de ascenso a la categoría de plata y en la última "se cerró un círculo que parecía que no tenía fin", aseguró a As el mandatario albinegro. En La Rosaleda se consiguió lo que el destino negó en otras ocasiones y ahora "es el momento de disfrutar", comentó Belmonte.
El retorno al fútbol profesional ha costado mucho, hay un gran trabajo detrás. Desde la ciudad portuaria siempre se habló que ascender a Segunda serviría para asentar las bases del proyecto y una vez logrado "toca dar un impulso". Para ello Belmonte pide "confianza" al entorno para ser "sólidos en una categoría difícil" en la que "el FC Cartagena no será de los clubes importantes, tendremos que luchar contra remolque y hay que adaptarse a esa exigencia".
Ya en la ciudad, Belmonte esperará a los próximos días para dar las primeras pinceladas al nuevo FC Cartagena en el que, salvo los cedidos (De Vega, William, Johannesson, Álex Martín y Jovanovic) y el argentino Caballero, todos sus integrantes tienen contrato para la 2020-21.