SEGUNDA B

Así queda la 2ª ronda del playoff de ascenso a Segunda

Castellón-Peña Deportiva, Baleares-Cornellà, Barça B-Badajoz y Cultural-Sabadell quedan emparejados en las semifinales del jueves. Los cuatro vencedores jugarán el domingo por dos billetes para promocionar.

Así queda la 2ª ronda del playoff de ascenso a Segunda

Sólo quedan dos billetes de los cuatro que estaban en juego para formar parte la próxima temporada del fútbol profesional y participar en LaLiga SmartBank. Por ellos pugnan hasta ocho equipos que se medirán este jueves entre sí para meterse en la final del domingo. En esta segunda ronda se juntan los dos líderes de grupo (Castellón y Atlético Baleares) que perdieron en el primer match-ball por el ascenso con los seis clubes (Barcelona B, Sabadell, Cultural, Cornellà, Peña Deportiva y Badajoz) que lograron vencer en cuartos en la ruta de los no campeones (segundos, terceros y cuartos de cada grupo). Se mantiene el criterio de emparejar a los mejores clasficados en la fase regular con los de peor puesto e intentar no emparejar a los del mismo grupo. Lo cual llevó automáticamente a decidir todos los emparejamientos. Sólo tuvo que sortearse el estadio en el que se disputaron los cruces.

El Peña Deportiva tendrá que enfrentarse al Castellón. Los albinegros vieron como se les escapaba el ascenso en la tanda de penaltis que perdieron ante la UD Logroñés, y eso que el Castellón fue el primero en adelantarse en el marcado. La Peña Deportiva, por su parte, está siendo el equipo revelación de la temporada en Segunda B. Recién ascendida de Tercera se ha clasificado para la segunda ronda tras doblegar 0-2 al Marbella.

El Atlético Baleares intentará romper su gafe con estos playoff. Ha caído en la primera final por el ascenso ante el Cartagena en los penaltis y la temporada pasada también perdió las dos finales que tuvo por subir. Intentarán buscar a la cuarta la vencida. Buscará meterse en la final ante el Cornellá, que se clasificó en la segunda fase al mostrarse más efectivo que un Ibiza que apenas tuvo presencia en la primera parte.

Otro de los cruces es el Barcelona B-Badajoz. Fue sufrido el pase de filial alzugrana ante el Valladolid Promesas. Un doblete de Konrad y un gol de Monchu dieron la clasificación al Barcelona B, aunque los vallisoletanos estuvieron cerca del empate a tres. El Badajoz se mantiene en la pugna por el ascenso gracias a doblegar al Bilbao Athletic en la tanda de penaltis.

La Cultural logró el pase de ronda al imponerse contundentemente al Yeclano por 4-1 gracias a un doblete de Dioni y los tantos de Hernández y Pichín. En frente tendrá en la segunda ronda al Sabadell, que tuvo un pase agónico ante el Atleti B. Pese a ir ganando desde el minuto 4 gracias a un gol de Edgar, Álvaro forzó la prórroga en el 94. El partido se decidió en la tanda de penaltis por 3-1.

Así quedan los cruces: partidos, fecha y estadio

Castellón - Peña Deportva (La Rosaleda, jueves 23 a las 22:00)

Atlético Baleares - Cornellà  (Munipal Antonio Lorenzo Cuevas, jueves 23 a las 20:00)

Barcelona B - Badajoz (Mirador de Algeciras, jueves 23 a las 20:00)

Cultural - Sabadell (Ciudad de Málaga, jueves 23 a las 22:00)