NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PLAYOFF EXPRÉS

Marc Martínez lleva al Cartagena a Segunda División

El meta paró una pena máxima, además de otra fallado por el rival, y el conjunto albinegro regresa a la categoría de plata.

Actualizado a
Marc Martínez lleva al Cartagena a Segunda División

EI Cartagena vuelve a Segunda División tras un encuentro que acabó sin goles y se decidió en la tanda de penaltis. El cuadro de la ciudad portuaria regresa a la categoría de plata después de ocho temporadas en Segunda B y varios intentos fallidos.

En el arranque del partido ninguno de los dos equipos arriesgó. El Baleares tuvo el control en los primeros minutos y avisó con un fuerte disparo de Ortiz que repelió Marc Martínez. Pero pronto apareció el Cartagena, que además de hacerse con el balón dispuso de dos buenas oportunidades de gol. La primera para Vinicius, que desbarató Manu Herrera con el pie izquierdo. Después fue el turno de Johannesson, cuyo potente chut pegó en un rival cuando el balón cogía dirección a portería. Antes de la media hora, el último acercamiento con peligro en el primer tiempo. Fue para los amarillos, con un centro atrás de Samuel que no encontró rematador.

A la vuelta de vestuarios se repitió la dinámica. Ortiz probó una vez más a Marc Martínez, que detuvo sin aprietos su lanzamiento. En más problemas le puso Gabarre, pero el meta albinegro se hizo con el esférico. Al Cartagena le costó acercarse a la portería rival pero cuando lo hizo creó peligro. El disparo de William se marchó fuera por poco. Con las fuerzas igualadas, Herrera reapareció para atajar, en dos tiempos, un chut de Johannesson desde dentro del área. En la recta final ni los pupilos de Jiménez ni los de Mandiola quisieron arriesgar, por lo que no hubo ocasiones claras para definir el choque.

En los primeros quince minutos del tiempo extra no hubo novedades, a pesar de que el Cartagena metió a Caballero y Viana de refresco. Los dos conjuntos se mostraban cómodos con el balón y no querían cometer errores que le pudieran pasar factura. En la segunda mitad, dominio albinegro que se pudo adelantar en una jugada de estrategia pero Andújar no controló dentro del área.

En los penaltis, donde Mandiola cambió de portero (emulando lo que hizo Van Gaal con Holanda, pero con una suerte bien diferente), pero el protagonista fue el cancerbero del Cartagena, Marc Martínez, que paró el cuarto lanzamiento del Atlético Baleares.-