VENEZUELA

Detienen al presidente de la Federación Venezolana por falsificación de documentos

Jesús Bernardelli, presidente de la FVF, fue detenido en Yaracuay por la policía por, presuntamente, falsificar un documento en diciembre de 2019.

Detienen al presidente de la Federación Venezolana por falsificación de documentos

La corrupción en las diferente federaciones de Sudamérica es ya demasiado habitual. El último escándalo en salir a la luz llega desde la Federación Venezolana de Fútbol (FVF). El presidente, Jesús Bernardelli, habría falsificado unos documentos en diciembre de 2019. Por el momento, el directivo fue detenido en Yaracuy a la espera de pasar a disposición judicial, según informó la prensa local.

Se trata del incumplimiento de una norma tipificada en el código FIFA que conlleva una sanción por dos años sin poder ejercer cualquier tipo de actividad relacionada con el fútbol, además de una multa económica de, como mínimo, 9.303 euros.

El documento en cuestión tiene fecha del 11 de diciembre de 2019. En el mismo, Bernardelli buscaba destituir a Rafael Dudamel, director técnico de la selección absoluta por aquel entonces, y, también, sancionar a Reinaldo Bernardelli, tercer vicepresidente. Todo esto con la ayuda y firma de Tomás Álvarez, secretario general de la federación.