NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Macron acudirá a la final de la Copa de Francia

El presidente de la República estará en el Stade France para ver el encuentro que enfrentará a PSG y Saint-Étienne. Lo hará respetando el protocolo sanitario.

Actualizado a
HANDOUT - 20 July 2020, Belgium, Brussels: French President Emmanuel Macron speaks to media as he arrives to attend the fourth day of the European Council special summit, held to discuss a shared economic recovery plan. Photo: -/European Council/dpa - ATT
DPA vía Europa Press

Emmanuel Macron, presidente de la República Francesa, comparecerá en la final de la Copa de Francia que enfrentará a PSG y Saint-Étienne el viernes a las 21:00 horas. A pesar de la crisis sanitaria actual provocada por el coronavirus, Macron acudirá al encuentro, como viene siendo habitual durante los últimos años dentro del Eliseo.

Como todos los espectadores, el presidente de la República deberá portar una mascarilla durante el partido, respetando así las estrictas medidas sanitarias que se han impuesto en los estadios de fútbol franceses. De hecho, el país vecino ha sido el primero de las cinco grandes ligas que ha permitido la entrada de espectadores a los partidos de fútbol, llegando a reunir hasta 5.000 en el PSG-Beveren del viernes.

Antes del pitido inicial, Macron deberá bajar al terreno de juego para realizar el saludo habitual a los 22 titulares de la final. Lo hará junto a Noël Le Graet, presidente de la Federación Francesa de Fútbol y con el que mantiene una gran relación desde hace muchos años. Tal y como estaba previsto, ni Macron ni Le Graet podrán dar la mano a ningún jugador para respetar la distancia de seguridad impuesta por el Ejecutivo.

Tras acabar el partido, ningún jugador subirá a la tribuna presidencial para recibir el trofeo de campeón, sino que esperarán en el césped para recoger el trofeo, que será desinfectado minutos antes de ser entregado al capitán del campeón. La Federación ha repartido 1250 billetes para cada uno de los finalistas en una final que albergará a 5.000 espectadores.