FRANCIA
La Ligue 1 podría volver con más de 5.000 espectadores
Roxana Maracineanu, Ministra Delegada de Deportes, ha confirmado que estudiarán la posibilidad de que los partidos se jueguen con el mayor aforo posible.
Los estadios de la Ligue 1 podrían albergar más de 5.000 espectadores para la vuelta de la próxima temporada, prevista para el 22 y 23 de agosto. En una entrevista concedida a Le Parisien, Roxana Maracineanu, Ministra delegada de Deportes, ha confirmado que estudiarán la posibilidad de acoger al mayor número de espectadores posible. La cuestión será estudiada en el Consejo de Defensa.
"Estudiaremos que solo haya distanciamiento físico en los estadios. En particular, asegurando que los espectadores se crucen lo menos posible en los flujos que existen para este tipo de eventos. Hay varias posibilidades, pero esta cuestión será estudiada para intentar que haya más de 5.000 espectadores", confió Maracineanu a Le Parisien.
Francia fue el único país de las cinco grandes ligas que dio por concluida la temporada tras el parón por el coronavirus y también fue el primero que celebró partidos con público. No obstante, la opinión pública ha criticado duramente esta medida, pues en el PSG-Weveren disputado el viernes, los ultras del conjunto parisino no respetaron las medidas sanitarias y tuvieron que pedir perdón horas después.