El Femenino echa a andar todavía sin entrenador
Varias integrantes de la plantilla empezaron esta mañana el turno de revisiones médicas. El club ha oficializado tres altas y varias renovaciones.
El Espanyol femenino inició esta mañana oficialmente la nueva temporada, justo un días después de que el primer equipo masculino cerrase la temporada ante el Celta. Ambos han sido colistas con una única, pero vital, diferencia: la Liga Iberdrola se suspendió a causa del COVID-19 y las pericas no descienden, mientras que el primer equipo masculino jugará la próxima temporada en Segunda al no lograr salvarse.
Según explica el club, las jugadoras acudirán a la Clínica Corachán en grupos para "hacer una analítica completa, revisiones oftalmológica y cardiológica y la prueba de esfuerzo. Estas pruebas permiten analizar el perfil de cada jugadora y obtener un estudio físico y funcional individualizado de cada futbolista. Esos datos se utilizan, también, para estudiar y elaborar los distintos protocolos que se usarán a nivel condicional y preventivo".
La gran incógnita por el momento, que deberá resvolverse esta misma semana, es la contratación del entrenador después de la destitución de Jordi Ferrón el día 30 de junio. Óscar Cobacho, del Femenino B, asumiría el cargo momentáneamente aunque también es una de las opciones al banquillo.