NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ - ALBACETE

Campeonato y salvación se ponen en juego en Carranza

El Cádiz recibe en casa a un Albacete que quiere evitar el descenso. A los amarillos les basta el punto para asegurar el trofeo de campeón de Segunda.

Actualizado a
Lucas Alcaraz, entrenador del Albacete.
FITO GONZALEZDIARIO AS
Ampliar

Llegan los últimos 90 minutos de la temporada y con ello, las prisas. El duelo de Carranza tendrá a dos equipos que luchan por objetivos opuestos: el Cádiz, con el ascenso a Primera certificado, quiere finalizar como campeón de Segunda y el Albacete lucha por no abandonar la categoría (sigue el partido en directo en As.com). Los amarillos necesitan un solo punto para proclamarse campeones de Segunda División, claro que también lo serán en caso de que el Huesca no consiga sumar los tres puntos ante el Sporting. No obstante, la victoria sería una bonita forma de poner fin a una temporada de ensueño para la afición cadista.

Álvaro Cervera afronta este último duelo con las bajas de Quezada, Garrido, Iza, Rhyner y Espino por lesión, y Perea e Iván Alejo por sanción. Nuevamente la cantera tendrá protagonismo, y es muy probable que Marc Baró repita en el lateral izquierdo supliendo al Pacha Espino.

Por su parte, el Albacete llega al Carranza dependiendo de sí mismo para conseguir la permanencia en el fútbol profesional. Tras ser un equipo muy irregular, el equipo manchego se juega toda la temporada a una sola carta. El equipo blanco sabe si que si gana estará salvado, un empate también le puede servir pero ya dependería del resto de resultados de los rivales implicados en la lucha por evitar el descenso.

Lucas Alcaraz se lleva a tierras gaditanas a todos sus jugadores disponibles. Solamente tiene las bajas del sancionado Acuña y los lesionados Caro, Gorosito, Querol y Sergio Sánchez, estos dos últimos cedidos por el Cádiz en el mercado de invierno y que han pasado desapercibidos en su etapa como jugadores manchegos ya que apenas han disputado minutos. Sí que ha entrado en la convocatoria el pichichi del equipo blanco, el canario Dani Ojeda tras retirarse lesionado ante el Zaragoza y Manu Fuster tras cumplir su partido de sanción. Todo hace indicar que Alcaraz repetirá gran parte del equipo que consiguió la victoria ante el Zaragoza para sumar una victoria que haga que el club manchego pueda seguir un año más en el fútbol profesional.

Claves del partido

Hacer historia.

El Cádiz tiene ante sí la oportunidad de ser campeón de Segunda División por tercera vez en su historia y poner fin de la mejor manera a la temporada más regular de los amarillos.

Carranza.

Desde la reanudación el Cádiz tan solo ha conseguido sumar tres puntos en su estadio en una ocasión, contra el Oviedo. A los amarillos se les resisten los partidos en casa sin afición.

Falta de gol.

El Albacete es el equipo menos goleador de la categoría junto al Málaga, un factor que le ha provocado estar en la zona baja de la tabla.

Mejor visitante.

Esta temporada el Albacete está sacando mejores puntos jugando a domicilio que en el Carlos Belmonte. Las siete victorias como visitante han sido por la mínima. La última, en Santander.

Ases a seguir

Pombo.

El futbolista llegó en el mercado invernal y ha contado con pocos minutos, pero fue el más activo en el último partido frente al Girona. Pombo crea peligro en el área rival.

Chema Núñez.

El jugador cedido por el Almería lleva unos partidos a un gran nivel demostrando su calidad. Se entiende muy bien con Zozulia y Dani Ojeda para ver puerta.

Altas y bajas

En el Cádiz, vuelven a la convocatoria Marcos Mauro, Choco Lozano y Cala. Causan baja para este partido por sanción Iván Alejo y Alberto Perea. En el Albacete, Caro, Gorosito, Sergio Sánchez y Querol por lesión. Acuña por sanción.