Lucas Alcaraz: "Estos partidos se ganan con el corazón"
El entrenador del Albacete quiere que su equipo haga los deberes ganando en Cádiz y no mirar lo que ocurra en los otros estadios.
El Albacete llega a la última jornada dependiendo de sí mismo para conseguir la permanencia en Segunda División. El equipo manchego termina la temporada visitando al Cádiz en el Ramón de Carranza sabiendo que si consigue la victoria seguirá un año más en el fútbol profesional.
Lucas Alcaraz ha señalado que "tenemos que ganar el partido porque los demás equipos harán lo mismo, los jugadores tienen esa percepción, hay que dar normalidad a las cosas, tener el grado de activación adecuado y hacer las cosas con mucha cabeza, intensidad, pasión pero con mucha cabeza.
Durante su trayectoria en los banquillos, Lucas Alcaraz ha vivido situaciones como la que actualmente tiene el Albacete. El técnico andaluz reconoce que "son partidos difíciles de jugar, el aspecto mental te come, pero tenemos que estar fuertes, controlar el pensamiento y jugar de una forma lo más fría posible dentro de la máxima intensidad, el partido se juega con la cabeza pero se gana con el corazón".
Alcaraz destaca que "el equipo es consciente de que volvemos a depender de nosotros mismos, pero también de la dificultad que entraña ganar al campeón en su casa, hay que ser optimistas pero desde un punto de vista bastante cerebral".