NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING - HUESCA

Triste despedida en El Molinón donde el Huesca busca el título

Djukic quiere cerrar su etapa en el Sporting con un triunfo que mejore su clasificación, ante un rival que ya ha obtenido el premio del ascenso a Primera

Actualizado a
Triste despedida en El Molinón donde el Huesca busca el título
Ampliar

La liga de la pandemia se cierra en El Molinón-Quini de la forma más triste para el Sporting, que dice adiós a la segunda temporada consecutiva sin alcanzar al menos una plaza en la promoción de ascenso. El equipo gijonés tendrá enfrente a un Huesca que, tras haber logrado el ascenso directo, busca ahora un triunfo que le dé el título de liga (sigue el partido en directo en As.com).

Todo apunta que será el partido de despedida de Miroslav Djukic, una vez que no ha logrado el objetivo marcado en su contrato como única condición para continuar en el banquillo rojiblanco. Tras el confinamiento, sobre todo la derrota ante el Oviedo en el derbi asturiano, unido al empate en Albacete y la derrota en Almendralejo la pasada jornada, ante el descendido Extremadura, han condenado al técnico serbio.

Djukic quiere un triunfo para acabar algo más arriba de esa undécima posición que ocupa hoy en la tabla. Frenaría de este modo la caída que ha sufrido en la categoría la entidad que preside Javier Fernández en estas dos últimas temporadas. Sin embargo, el entrenador afronta el encuentro con numerosas bajas, la mayoría concentradas en la defensa.

Precisamente el principal argumento del Sporting desde la llegada del serbio, la seguridad defensiva, se ve alterado de cara a este último partido. El técnico se ha quedado sin los centrales Marc Valiente y Babin, además de Borja López, a los que se une la ausencia del lateral Unai Medina, titular en las últimas jornadas. De este modo, la alineación puede estar formada por todo laterales en la defensa, mientras que Cristian y Pablo Pérez son las otras bajas.

Por su lado, el Huesca se juega el título de campeón de Segunda y la nada desdeñable cifra de un millón de euros. Los de Míchel tienen que ganar y esperar la derrota del Cádiz ante el Albacete para lograr el que sería el trofeo más importante en la historia del club altoaragonés y el segundo del entrenador en tres años, ya que en el 2018 lo logró con el Rayo.

El técnico, que ha renovado de forma automática su contrato por el ascenso logrado ante el Numancia, premiará a los jugadores con menos minutos en la búsqueda del primer puesto, pero confiará en la columna vertebral que le ha dado el ascenso, con Pulido, Mosquera y Rafa Mir en el once inicial. El delantero murciano quiere confirmar su espectacular momento, ya que acumula seis goles desde que volvió el fútbol.

Los datos

Las claves Intrascendente. El partido apenas tiene interés para el Sporting más que para acabar de la forma más digna y mejorando alguna posicion en la tabla. Defensa inédita. Las bajas de Djukic se acumula de manera especial en la defensa en un equipo muy seguro atrás. Ello obligará a formar una zaga inédita. Rotaciones. Míchel premiará a los menos habituales manteniendo a hombres claves del ascenso como Pulido, Mosquera o Rafa Mir. Yáñez, Eugeni o Mboula disfrutarán de la titularidad. Un entrenamiento. Con una sesión ha preparado Míchel el partido de su equipo en El Molinón. Los oscenses tuvieron celebración en la intimidad y cancelaron una sesión de trabajo tras lograr el ascenso. As a seguir Aitor García. Es, con siete tantos, el máximo goleador de un equipo gijonés que ha acusado la falta de gol toda la temporada. Rafa Mir. Sus goles han guiado al ascenso al Huesca. Es el jugador más efectivo en la historia de los azulgranas, un gol cada 110 minutos. Altas y bajas Babin es la ausencia local por sanción, mientras que Djukic tampoco podrá contar con los lesionados Unai Medina, Marc Valiente, Borja López, Cristian, Traver y Pablo Pérez. Míchel pierde por lesión a Luisinho, Doukouré e Insua, y por sanción a Josué Sá. El entrenador no recupera efectivos en el equipo oscense.