NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Djukic: "En todos los partidos nos jugamos el prestigio profesional"

El técnico serbio considera "correcta" su relación con el presidente Javier Fernández y con la dirección deportiva; "me dejaron hacer mi trabajo", asegura

Actualizado a
Djukic: "En todos los partidos nos jugamos el prestigio profesional"

Miroslav Djukic se sometió a las preguntas de los periodistas en la que puede haber sido su última rueda de prensa en Mareo. El entrenador del Sporting, que considera que en el último partido está en juego el prestigio profesional, afirmó haber mantenido una relación "correcta" con el presidente Javier Fernández y la dirección deportiva, pero desconoce por qué no le han planteado la renovación pese a sus buenos números en la segunda vuelta. Sus respuestas a los diferentes temas planteados en la comparecencia han sido las siguientes:

Último partido sin nada en juego: "Yo nunca he jugado un partido donde no se jugaba nada. Todos los partidos, de entrenamiento, los partidos amistosos, sirven y mucho. Nos jugamos nuestro prestigio profesional, que necesitas trabajar muchísimos años, muchísimas horas para tenerlo y luego se pierde muy rapidamente. En cada partido, en cada entrenamiento hay que hacer lo máximo siempre".

¿Tiene una plantilla para ascender?: "Todos los equipos en Segunda se confeccionan para subir, porque en Segunda División todo el mundo pierde dinero y quiere subir a Primera para ganar dinero. En el Sporting ya ni te imaginas. Es un histórico, un grande, con una masa social importantísima y la plantilla siempre se hace para subir".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La motivación para la última jornada:  "En todos los partidos hay que hacerlo bien. Somos gladiadores y tenemos que defender nuestro orgullo, nuestra profesión, nuestra vida en cada partido y en cada entrenamiento".

Falta de líderes en el vestuario: "Hay muchos líderes en el vestuario. Hay gente con peso y liderazgo no le falta a este equipo".

Carencia de la plantilla: "En el nivel del quipo no hemos sido capaces de solventar el fútbol ofensivo, marcar goles. Como equipo no hemos sido capaces de hacer números importantes en el aspecto ofensivo, todo lo contrario de lo que hemos conseguido en defensa. Eso es lo que nos ha faltado".

Último partido en el Sporting: "Cada partido puede ser el último porque, en el fútbol, las maletas de un entrenador siempre están hechas y preparadas".

El presidente y la dirección deportiva: "Pienso que mi relación con ellos ha sido buena, correcta. No tuve ningún problema. Me dejaron hacer mi trabajo, me ayudaron en todos los sentidos. Pienso que ha sido correcta".

Renovación sin 'playoff': "No lo sé. Tenéis que preguntar al club por qué no".

Decisiones, arrepentimiento: "Con el paso del tiempo vas conociendo mejor a la plantilla, todo, y seguro que hay decisiones que se tomarían de otra manera. Pero ni así sé si nos hubiera alcanzado para hacer algo más importante. Nunca lo sabremos. Seguro que hay decisiones que se harían de otro modo".

La plantilla para el futuro: "Es seguro que hay una buena plantilla, con unos retoques que seguro habrá que hacer también. Pero hay un equipo de garantías para el año que viene".