ALMERÍA

Un ojo en el Málaga y otro en el jueves

El Almería, con cuatro sancionados para mañana, tiene a seis apercibidos que podrían perderse el primer partido de la promoción. Eso sí, busca asegurar el tercer puesto

17/07/20  PARTIDO DE SEGUNDA DIVISION PROTOCOLO CORONAVIRUS  COVID-19  PONFERRADINA ALMERIA   ALEGRIA
Luis de la Mata
Nico García
Graduado en Periodismo y en Educación Primaria, también es entrenador UEFA B. Comenzó a colaborar en Diario AS en 2013, convirtiéndose en el corresponsal en Almería en 2018. Le encanta el fútbol, el ciclismo y el atletismo. Enamorado del fútbol de las categorías más bajas, ha vivido en directo los dos últimos Mundiales y Eurocopas.
Actualizado a

El Almería se mide mañana (21:00 horas) al Málaga sin tener opciones de ascender de manera directa. El objetivo, así, es asegurar la tercera posición, no tanto para jugar la vuelta en casa -apenas influye sin público-, sino para clasificarse en caso de empate sin goles en una hipotética prórroga. Sin embargo, Mário Silva hará algunas modificaciones en el once que presente ante el cuadro malagueño, no sólo por el cansancio, sino también porque tiene a seis jugadores a una amarilla de perderse el primer encuentro de la promoción, que se disputará el jueves (LaLiga anunciará mañana por la noche qué partido será a las 19:30 horas y cuál a las 22:00).

En concreto, los apercibidos son Maras, Costas, Jonathan, Romera, Aguza, Corpas y Juan Muñoz. El brasileño se libra del problema, ya que el Comité le ha sancionado con un partido tras la trifulca en Ponferrada, al igual que Darwin. Tampoco podrán actuar mañana por sanción ni Fernando, por protestas en El Toralín, como De la Hoz, que cumplirá ciclo.

Noticias relacionadas

El caso que más preocupa es el de Juan Muñoz, ya que, salvo sorpresa mayúscula, el utrerano hará las funciones de nueve tras la ausencia de Darwin. También se la juega Maras, titular habitual. Así, Mário Silva está barajando alinear de inicio a Costas en detrimento del serbio. El jugador propiedad del Celta tiene cuatro amarillas, aunque en los últimos encuentros ha sido suplente, actuando la pareja Maras-Ibiza.

Si el caso de Romera apenas preocupa, sí es el de Corpas, cuarto jugador con más minutos. Lo lógico es que el bañusco, tras recuperarse de su lesión, entrase por Appiah para darle descanso al inglés, aunque las cuatro amarillas provocan que el ex del Nottingham Forest tenga muchas opciones de encadenar su tercera titularidad, algo que no ha ocurrido en toda la temporada. El otro apercibido es Aguza, quien ha perdido protagonismo debido a su sanción. A partir del martes todos los jugadores empezarán con cero amonestaciones, siendo el ciclo de sanción de tres amarillas.

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados