NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Darwin sólo se pierde un partido y jugará la promoción

El charrúa, Jonathan y Fernando estarán en la ida de la primera eliminatoria tras alegar la UDA, considerándose las acciones como conductas antideportivas y no agresiones

Actualizado a
14/06/20  PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 CORONAVIRUS COVID19 
 ALBACETE - ALMERIA 
 PRIMER GOL DARWIN NUÑEZ PENALTI 0-1 ALEGRIA
JOSEMA MORENODIARIO AS

No fue ayer viernes un día fácil para el entorno del Almería, no sólo por la derrota en Ponferrada, que suponía el adiós al ascenso directo, sino que también Ortiz Arias reflejaba en el acta del encuentro agresiones tanto de Jonathan Silva como de Darwin Núñez. Por increíble que parezca, ambos jugadores sólo han sido sancionados con un encuentro (se barajaba entre cuatro y doce), ya que el Comité de Competición ha aceptado el recurso indálico, considerando las acciones como conductas antideportivas y no agresiones. Los rojiblancos han expuesto en su escrito que el colegiado reconoce que no ve esas agresiones.

"En ningún momento nuestro jugador propina un cabezazo a ningún jugador rival, ni manotazos o patadas, sino que todo queda en unos empujones, y rápidamente se aleja del grupo en evitación de confrontamiento alguno", apunta la entidad almeriense, basándose en las imágenes. El propio Almería, además, refleja en su web, que sus jugadores fueron provocados. "De hecho, hubo mucha provocación y confusión, y hasta el colegiado reconoce en el acta que no pudo mostrarles la tarjeta roja, e incluso llega a puntualizar que no vio si las acciones que explica llegaron a impactar en los jugadores rivales", se puede leer en la misma.

También ha sido sancionado con un encuentro Fernando. El meta murciano fue uno de los descartes, debido a que no se recuperó a tiempo de sus molestias, pero fue expulsado por protestar desde la grada. La resolución del Comité de Competición se ha celebrado en la parroquia rojiblanca prácticamente como un triunfo, concretamente, el caso de Darwin Núñez, puesto que todo hacía indicar que, como mínimo, se perdería cuatro partidos, por lo que sólo hubiese jugado la vuelta de una posible segunda eliminatoria. Con la sorprendente resolución Mário Silva podrá contar con una de las estrellas del equipo en el momento en el que los almerienses se juegan todo. No en vano, el '21' ha anotado 16 dianas, siete más que Juan Muñoz y Lazo.