El once de la jornada 41 del Diario AS en LaLiga SmartBank
Ojeda (Albacete), Stuani (Girona), Rubén Castro (Las Palmas) y Rafa Mir (Huesca) hicieron dobletes. Tomeu Nadal (Albacete) paró un penalti.
La penúltima jornada de LaLiga SmartBank tuvo once protagonistas que a continuación detallamos. Dani Ojeda (Albacete), Stuani (Girona), Rubén Castro (Las Palmas) y Rafa Mir (Huesca) hicieron dobletes (este último además dio una asistencia). Tomeu Nadal (Albacete) paró un penalti. Kike Carrasco (Extremadura) marcó un gol y dio otro.
Portero
Tomeu Nadal (Albacete)
El Albacete sacó tres puntos vitales en su partido contra el Zaragoza, con una actuación sobresaliente de su portero Tomeu Nadal. El manacorí se había perdido los tres últimos encuentros y volvió con una actuación sensacional. A destacar, su penalti parado a Burgui, con una genial estirada.
Defensas
Juande (Málaga)
El Málaga consiguió la salvación matemática con una gran actuación de la defensa, la menos goleada de la categoría. Juande, que en la vuelta del fútbol ha ido encontrando más protagonismo, sobresalió por encima del resto con una partido perfecto. Sus números dejaron: cinco despejes, cuatro intercepciones, tres entradas y once de 14 duelos ganados.
Gorosito (Albacete)
El central argentino estrenó su cuenta goleadora de la temporada en el momento más oportuno. Su tanto puso el 2-0 para el Albacete en su encuentro contra el Zaragoza, al recoger un rechace dentro del área. La mala fortuna le llegó en el minuto 25, cuando tuvo que ser sustituido por lesión. El Albacete vuelve a depender de sí mismo.
Pedro López (Huesca)
El veterano lateral dio un recital defensivo ante el Numancia, en el partido en el que los oscenses lograron el ascenso a Primera. En el encuentro salió victorioso de seis de los nueve duelos en los que se vio involucrado y despejó tres balones. Pudo redondear su noche en un lejano remate que a punto estuvo de entrar si no llega a ser por el acierto de Dani Barrio.
Centrocampistas
Carrasco (Extremadura)
El Extremadura, ya sin presión, esta encontrando su mejor juego e incluso con victorias. En la última ante el Sporting, Kike Carrasco tuvo mucho que ver. Primero, con un gol tras potente derechazo desde dentro del area; y después, con una asistencia a Pinchi. Su noche pudo ser perfecta si el larguero no le llega a impedir haber anotado el segundo de su cuenta.
Merquelanz (Mirandés)
Hace tiempo que se nos acabaron los adjetivos para definir el temporadón que se está marcando Merquelanz en el Mirandés. El extremo volvió a dejar patente su calidad, esta vez en la victoria de los suyos contra el Deportivo. Y lo hizo en una de sus especialidades: magistral lanzamiento de falta, en el que Dani Giménez no pudo hacer nada a pesar de su estirada.
José Rodríguez (Fuenlabrada)
José Rodríguez salió en la segunda parte del encuentro contra el Elche y su aportación, a la vista está, fue fundamental. El centrocampista estrenó su cuenta goleadora de la temporada con un tanto a la contra, en el que se aprovechó de un pase de José Fran. La definición del alicantino ante Edgar Badía fue exquisita.
Ojeda (Albacete)
Si tanto Tomeu Nadal como Gorosito tuvieron papeles importantes en la victoria contra el Zaragoza, el de Dani Ojeda fue de protagonista absoluto con un doblete. ¡Y vaya dos goles! El primero fue con una bonita vaselina ante la salida de Cristian Álvarez. El segundo, con un potente zurdazo desde dentro del área que entró por toda la escuadra.
Delanteros
Stuani (Girona)
El máximo goleador de LaLiga SmartBank no se cansa de ver puerta. Ante el Cádiz, el uruguayo anotó un nuevo doblete. En el primer tanto estuvo listo para aprovechar un error de Fali y tras regatear a Cifuentes, marcó libre de oposición. El segundo llegó desde los once metros. Su cuenta ya suma 29 dianas. Espectacular.
Rubén Castro (Las Palmas)
El final de temporada de Rubén Castro está siendo espectacular. El delantero canario vio puerta por partida doble ante el Rayo, con dos goles desde el punto de penalti. Lleva cinco goles en los últimos cuatro partidos. En total suma 13 dianas y eso que sólo ha estado presente en 23 partidos de esta temporada.
Rafa Mir (Huesca)
Rafa Mir fue el protagonista de la jornada al participar en todos los goles del Huesca, en el partido más importante de la temporada: el de su ascenso. Doblete de goles redondeado con la asistencia en el gol de Okazaki. El primero de sus tantos llegó desde el punto de penalti; y el segundo tras un rechace dentro del área.