El once de la jornada 39 del Diario AS en LaLiga SmartBank
Juan Villar (Rayo Vallecano) anotó un gol y dio una asistencia en la victoria rayista. Oriol Riera (Fuenlabrada) y Zozulia (Albacete) también destacaron.
Portero
Riesgo (Girona)
El Girona se aferra al playoff tras su importante victoria contra el Almería. Un partido en el que Riesgo volvió a tener una actuación destacada, logrando dejar su portería a cero por tercer partido consecutivo. Ante los andaluces lo hizo además con cinco paradas, una de ellas espectacular, tras remate de Darwin Núñez desde dentro del área.
Defensas
Kecojevic (Albacete)
Sorprende que Kecojevic no fuera un fijo en la posición de central en el Albacete. El montenegrino se ha desquitado en los últimos partidos, con actuaciones verdaderamente buenas. Ante el Sporting, fue sin duda el jugador más destacado de su equipo junto con Zozulia. Completó 44 pases precisos (92% de acierto), seis de sus ocho balones en largo fueron buenos y salió victorioso de seis de diez duelos.
Kijera (Mirandés)
El lateral izquierdo del Mirandés tuvo un día de mucho trabajo ante el Elche. La banda izquierda fue un correcalles por donde Kijera se movió a su antojo, mostrándose muy participativo: dio 54 toques, con un acierto en el pase del 65%. Se sumó al ataque como un extremo más y tuvo una ocasión para batir a San Román, aunque su disparo fue rechazado.
Unai Medina (Sporting)
El signo del partido contra el Albacete pudo haber cambiado si Aitor García hubiera aprovechado el inmejorable pase que le lanzó Unai Medina desde su banda derecha. Dicha acción fue la guinda a un completo partido del jugador del Sporting. Si en ataque estuvo activo, en defensa redujo riesgos solventando todo el peligro que le llegaba. Siete despejes.
Centrocampistas
Milla (Tenerife)
Suma y sigue Luis Milla, una jornada más en el once del Diario AS. El centrocampista anotando ante el Zaragoza el único tanto de su equipo desde el punto de penalti. Lleva tres jornadas consecutivas marcando y cinco goles en las últimas cinco. En la creación, de nuevo recital para mantener las esperanzas de playoff del Tenerife intactas.
Juanpi (Málaga)
El Málaga ha esperado la mejor versión de Juanpi mucho tiempo pero ahora, cuando más quema el balón, el venezolano está dejando muestras de su gran nivel. En la importante victoria ante el Deportivo el futbolista fue pura magia y descaro desde la banda. Además, redondeó su noche con una gran asistencia.
José Marí (Cádiz)
Nada y menos le falta al Cádiz para ser equipo de Primera División y uno de los que más disfrutaría de ese ascenso es, sin duda, José Marí. El centrocampista es uno de los hombres que más siente la camiseta del equipo y uno de los importantes de Cervera. Lo demostró en Almendralejo donde asistió a Lozano para el único gol cadista.
Cristo (Huesca)
El Huesca cuenta entre sus filas con mucho, muchísimo talento y, sin duda, Cristo es uno de ellos. El canario, ex del Real Madrid, es uno de los hombres importantes de Míchel y lo demostró comando la victoria ante el Alcorcón con un gran volea desde la frontal del área. El Huesca sueña con Primera.
Delanteros
Zozulia (Albacete)
Nueve meses llevaba sin marcar Roman Zozulia, nueve meses en los que el Albacete ha añorado sus goles como agua de mayo. Sin embargo, el ucraniano rompió su mala racha en uno de los momentos más decisivos de la temporada: para cosechar un punto con un buen testarazo ante el Sporting.
Juan Villar (Rayo Vallecano)
El Rayo tiene motivos para soñar: su recién estrenada plaza de playoff, su plantilla y, sobre todo, el gran momento de su delantero Juan Villar. El onubense, afiliado al doblete, 'rompió' su racha al anotar un gol y dar una asistencia. El tanto, cazando un rechace. La asistencia, devolviendo una pared a De Frutos. El Rayo y Villar están de dulce.
Oriol Riera (Fuenlabrada)
Oriol Riera, por fin, debutó en la faceta goleadora con la camiseta del Fuenlabrada. Gol doblemente celebrado por sus compañeros y la parroquia azulona. Primero, por dar la victoria ante el Racing y segundo, por ser Oriol uno de los hombres más queridos en el vestuario fuenlabreño. Su tanto dejó claro el ariete que es: desmarque en el área y definición.