NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

"Stuani necesita el descanso que no ha tenido hasta hoy"

Francisco, entrenador del Girona, quiere vencer al Alcorcón para intentar ser tercero y tener el factor campo a favor en el playoff. Eso sí, medita hacer rotaciones.

Actualizado a
"Stuani necesita el descanso que no ha tenido hasta hoy"
Eddy Kelele

El Girona ya está clasificado para disputar el playoff de ascenso a Primera. Pese a ello, en Alcorcón, el conjunto rojiblanco buscará ser tercero para disfrutar del factor campo en las eliminatorias. Francisco quiere seguir invicto (desde que se le firmó como entrenador, el bloque gerundense no ha perdido) y ya ha transmitido a su plantilla que quiere ser un competivivo. Medita hacer rotaciones.

La convocatoria: “Samu Saiz ha tenido un contratiempo en los últimos días y lo mejor era que descansara. Y Soriano también, ayer en el entrenamiento, tuvo un pinchazo en la espalda. Estamos a la espera de pruebas”.

Posibilidad de ser terceros y posibles rotaciones: “No está en nuestra mano ser terceros y sí ganar. Hemos preparado el partido a conciencia. Stuani lleva todos los minutos desde que hemos venido así que trataremos de que llegue bien al jueves. Es importante que esté y veremos que posibilidades tiene de jugar. Es de lo pocos jugadores que necesitan ese respiro que no ha tenido hasta hoy. Hay que dar descanso, pero con la mentalidad puesta en ganar mañana”.

Alcorcón: “Ha cambiado últimamente su manera de jugar, incluso en Málaga jugó con tres centrales. Hemos preparado el partido y es importante que nosotros hagamos nuestro trabajo. Hay que saber qué hacer porque cualquier rival te complica. Tendremos que estar a la altura del Alcorcón en cuanto a competitividad para ganar”.

Mejorar fuera: “Es una asignatura pendiente. Hemos logrado dos empates fuera de casa que nos dan estabilidad, pero hemos de lograr una victoria que nos haga fuertes y nos prepare para el playoff. El Alcorcón ha hecho una temporada fantástica, quizás en los últimos partidos no ha logrado los resultados que le han hecho meterse en el playoff, pero es muy peligroso. Acaban en casa y querrán despedirse con una victoria. Nosotros queremos ser equilibrados y los jugadores que jueguen trataremos de que se sientan cómodos para poder ganar”

Análisis de los rivales en el playoff: “Será difícil. Lo afrontaremos con el mismo respeto que con cualquier rival de Liga. Sabemos que tendremos nuestras posibilidades y el que más fuerte a nivel mental esté tendrá mucho ganado. Seguros son ya Zaragoza y Almería, han hecho una temporada fantástica y cualquiera nos complicará. Tendremos que sacar la mejor versión”.

Tener el factor campo a favor en el playoff: “Jugar el partido de vuelta en casa da una pequeña ventaja. Pero miramos estadísticas de años anteriores y todo puede variar. Lo importante es prepararse bien y estar mentalmente fuertes porque habrá momentos fastidiados. El Zaragoza está en una dinámica mala, pero puede sacar su mejor versión en cualquier mometo porque tiene grandes jugadores. Primero hay que ir a Alcorcón a ganar. Y siendo terceros, cuartos o quintos habrá que ser humildes y afrontar los partidos de la misma manera”.

La expulsión de Mojica: “Hemos hablado con Mojica porque son situaciones que vamos a vivir en el futuro. Fue una jugada de partido en la que intenta proteger el balón y hay que vivirlo. Es un jugador con un temperamento diferente al resto. Sabe que se equivoca, hay otra manera de proteger el balón. Pero ha pedido disculpas. Esto puede pasar más adelante y esperamos que no pase más. Queremos que todos los jugadores sumen. Mojica había hecho un buen partido y esperamos recuperarlo y no se empañe nada con ese error”.

Lista de convocados: Son baja los lesionados Maffeo, Calavera, Samu Saiz y Jonathan Soriano; y el sancionado Mojica. La lista completa está formada por Riesgo, Juan Carlos, Suárez, Ignasi Miquel, Ramalho, Alcalá, Granell, Stuani, Jairo, Zeballos, Borja García, Aday, Brian Oliván, Juanpe, Rivera, Santi Bueno, Gallar, Diamanka, Gumbau, Ibrahima, Chaira, Valery y Pau Víctor.