NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 1 - REAL SOCIEDAD 1

Koke: "Si estamos implicados, creo que podemos ganar la Champions"

El capitán del Atlético marcó el 1-0 a la Real e iguala a Aguilera como 4º rojiblanco con más partido. Analizó la situación del equipo ante los medios.

Actualizado a

Koke, autor del 1-0 en el Atlético-Real Sociedad, jugó su partido número 456 de rojiblanco, igualando a Aguilera como el cuarto que más. El capitán atendió a Movistar para valorar el encuentro (1-1):

Hace historia e iguala a Aguilera.

Es el trabajo que vengo haciendo desde pequeñito y que ha dado sus frutos. Lo importante es que el grupo ha conseguido el objetivo, primero la Champions, luego ser tercero. No hemos podido ganar, pero el empate nos sirve.

Sabe peor el empate por haber ido ganando hasta casi el final…

Una mala suerte por el empate, queríamos ganar en casa y no ha podido ser. El tercer puesto, con el esfuerzo que hemos hecho, lo hemos conseguido y es para estar orgullo de lo que hemos hecho después de la cuarentena. Ahora la Champions y el Leipzig.

18 partidos sin perder.

Muy buena racha y ojalá siga en Champions, que no tengamos derrotas y podemos ganarla. Pero primero el Leipzig, vamos partido a partido

Se despide el Mono Burgos. ¿Será un hasta luego?

Ha dado mucho al club, al equipo y al cuerpo técnico. Le deseamos lo mejor, ha hecho grandísimos años aquí y nunca se sabe qué pasará en el fútbol. Ojalá sea un hasta luego, es una gran persona y le deseamos lo mejor. 

¿Están más cómodos en el papel de favoritos en la Champions?

Hemos estado cerca de ganarla eliminando a grandes equipos. Ahora nos toca el Leipzig. Nos sentimos cómodos porque vamos a competir, sea contra el equipo que sea. Tenemos la oportunidad de estar en cuartos de final y muchos no están y hay que estar orgullosos de eso y vamos a ir a por todas con humildad y con trabajo. Partido a partido. Vamos a seguir con esa dinámica y esa filosofía y no desviarnos.

¿Cuánto puede influir parar tantos días hasta la Champions?

Depende cómo te prepares. Hemos estado dos meses en casa y hemos vuelto muy bien. Vamos a tener unos días de descanso en los que nos prepararemos bien. Las dos semanas antes del partido vamos a entrenar como lo hicimos después de la cuarentena. Nos hubiese gustado que fueran más seguidos los partidos, pero nos tendremos que adaptar a la situación. La mejor forma para llegar es descansando y entrenando lo que nos diga el Profe en casa y en las semanas antes del partido.

¿Cuánto sueña con la Champions este año?

Yo sueño con la Champions todos los años. Tenemos muchísima ilusión. Hay que adaptarse a las situaciones. En esta recta final nos hemos adaptado muy bien y ojalá lo hagamos también ahora. Eso de que nos beneficia más que sea a un partido o a doble se verá si vamos ganando los partidos. Tenemos una gran plantilla, con grandes jugadores y, si estamos implicados, yo creo que tenemos muchas posibilidades de estar cerca de ganar. Es fútbol y puede pasar cualquier cosa a un partido. Tenemos que prepararlos como si fueran finales. Hay que pensar primero en el Leipzig, como si fuera una final.