ESPANYOL-CELTA

1x1 Espanyol: 'delicatessen' de Nico en el último capítulo

Un mejor Espanyol cerró la temporada en casa. Un mediocampo con Roca, Lozano, Melendo y Nico funcionó ante un miedoso Celta.

Nico Melamed
Joan Llado

Oier: Apenas le inquietaron los vigueses. Se mostró seguro con los pies y en las acciones a balón parado. Mostró comodidad y se le escuchó mandar y ordenar a sus compañeros. Le sacó una buena mano a Iago Aspas en el segundo tiempo.

Pipa: El lateral jugó tranquilo y recorrió la banda derecha. Puso dos centros con mucho peligro, uno de ellos rematado por Wu Lei fuera. Siempre dando amplitud, contuvo a Pione Sisto aunque en ocasiones falló algunos pases por dentro aunque el Espanyol los contrarrestó.

David López: Regresó al centro de la defensa y cumplió aunque sufrió cuando tuvo que perseguir a Aspas a otras zonas del campo, como una acción en la primera parte. Mejor que Cabrera sacando el balón.

Cabrera: Muy impreciso en los cambios de orientación y en los pases. Intentó jugar siempre en largo y perdió numerosos balones. Más eficaz en las acciones defensivas, sobre todo en el juego aéreo.

Dídac: El Celta atacó más por su costado, aunque Dídac cerró bien la banda. En ataque se desplegó aprovechando las diagonales de Nico Malemad. El lateral cumplió aunque fue perdiendo fuelle con el paso de los minutos y en los últimos diez el Celta le ganó la espalda.

Lozano: Se complementó bien con Marc Roca. Muy inteligente y con criterio con balón, ayudó a que el Espanyol tuviera posesiones largas de lado a lado. No obstante, sufre más en defensa y al comienzo le dio un manotazo a Iago Aspas que pudo ser cartulina.

Roca: Mejor que en otros encuentros. Más liberado, pisó área y recibió entre líneas como un interior. Sufrió cuando tuvo que ir a hacer coberturas a los laterales, como en la primera mitad cuando Pione le encaró y le dejó atrás.

Embarba: Marcó un golazo, con la izquierda, demostrando su condición de ambidiestro, pero se el colegiado lo anuló al tocar él antes el balón e impedir que llegar a un jugador del Celta. Sus conducciones entre líneas hicieron daño al Celta, pero no logró conectar tanto con Wu Lei ni rematar como en otros encuentros.

Melendo: Jugó en la derecha y encontró buenas situaciones para conducir y cambiar el juego al otro costado. La poca presencia del Celta en ataque no le exigió en defensa. Se entendió bien con Embarba, Lozano, Roca y Nico.

Nico: Eléctrico. En la primera parte intervino poco pero en la segunda encontró más espacios e hizo una acción a la altura de los banquillos en la que se zafó de tres jugadores se internó en el área. Mostró parte de la calidad que despliega en el filial pese a que todavía debe desarrollar su físico.

Wu Lei: Jugó por primera vez solo en la punta de ataque y dispuso de tres ocasiones de gol que desbarató. Se movió con inteligencia y eso le ayudó a encontrar situaciones de gol, pero le faltó precisión.

Vargas: Jugó en la izquierda y por dentro e intentó desbordar con sus diagonales. Se le vio con ritmo y ganas en el tramo final del encuentro aunque tampoco atacó con insistencia el Espanyol y no logró encadenar grandes acciones.

Campuzano: El delantero se movió y combinó entre líneas pero no pudo buscar jugadas de finalización justo cuando el Celta empezaba a dominar algo más el encuentro.

Víctor Sánchez: El mediocentro apenas ha participado en las últimas jornadas. Cometió un error en un pase que propició una ocasión del Celta.

Pedrosa: Intentó aprovechar su velocidad por el extremo izquierdo, y se midió en varias acciones con el lateral y el central, pero no logró encontrar profundidad.

Naldo: Dio descanso a David López en el centro de la defensa para jugar los últimos minutos.