NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA SANTANDER

Así queda el cuadro de honor de Primera: Champions, Europa League, descensos...

En la última jornada, se decidió que la Real Sociedad y el Granada jugarán la Europa League, y el Leganés acompaña a Mallorca y Espanyol a Segunda.

Actualizado a

LaLiga Santander ha echado el telón este domingo a la temporada 2019/20. Una temporada marcada por el parón que provocó el coronavirus. Tras 38 jornadas el cuadro de honor es el siguiente:

Campeón: Real Madrid

El equipo de Zinedine Zidane se proclamó campeón de Liga a falta de una jornada para terminar el campeonato. Los blancos alzaron su 34º título después de conseguir 27 victorias, ocho empates y tres derrotas con un balance de 70 goles a favor y 25 en contra.

Subcampeón: Barcelona

Los azulgrana estuvieron al frente de la tabla en 15 de las 38 jornadas hasta que en la jornada 30 cedieron el trono al Real Madrid. El equipo, que comenzó la temporada con Valverde y la acabó con Setién, ha sumado 82 puntos con 25 victorias, siete empates y seis derrotas. El subcampeón de Liga presenta unos números finales de 86 goles marcados y 38 recibidos.

Champions: Atlético de Madrid y Sevilla

El Atlético de Madrid y el Sevilla completan los equipos que disputarán la Champions League en la 20/21, a falta de saber si el Getafe gana la Europa League. Los rojiblancos retomaron LaLiga tras el parón en la sexta plaza y sumaron 25 puntos de 33 posibles para remontar y acabar en la tercera plaza con 70 puntos. Misma cifra que consiguió el Sevilla para certificar la cuarta plaza.

Europa League: Villarreal, Real Sociedad y Granada

Villarreal y Real Sociedad consiguieron el billete directo para la Europa League. Los amarillos se aseguraron la 5º plaza y con ello el acceso a la Europa League tras sumar 60 puntos. Mientras que los 'txuri-urdín' sumaron un punto en el Metropolitano para ir directos a Europa con 56 puntos

La séptima plaza fue para el Granada. Los nazarí tendrán que superar tres previas para estar en la Europa League. El equipo de Diego Martínez acabó la temporada empatado a 56 puntos con la Real Sociedad, pero con el golaverage perdido.

Descenso: Leganés, Mallorca y Espanyol

Leganés, Mallorca y Espanyol dicen adiós a LaLiga Santander para bajar a LaLiga SmartBank. El Real Madrid firmó la sentencia del Leganés en Butarque con un empate que dejó al Lega con 36 puntos a un punto del Celta.

El Mallorca descendió matemáticamente en la penúltima jornada y terminó la Liga con 33 puntos. El Espanyol fue el primer equipo en sellar su billete para LaLiga SmartBank a falta de tres jornadas tras perder frente al Barcelona. Los pericos acabaron con 25 puntos.