NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane cierra el círculo

Areola y Nacho jugarán contra el Leganés y el francés habrá utilizado a todos los jugadores de la primera plantilla tras el confinamiento.

MadridActualizado a
Zidane.
JAVIER GANDUL

“Os voy a necesitar a todos”. AS desveló el pasado 20 de mayo que ese había sido el mensaje más repetido de Zidane durante las primeras sesiones de entrenamientos tras el confinamiento. El objetivo era que todos se sintieran importantes, porque con partidos cada tres días el francés sabía que no podría ganar la Liga sólo con 14 o 15 futbolistas.

El mensaje se ha reforzado con los actos, porque a falta de un partido Zizou ha utilizado a todos los futbolistas de la primera plantilla a excepción de Areola y Nacho. El primero es el portero suplente, una demarcación en la que las rotaciones no son habituales. Mucho menos con el gran nivel ofrecido con Courtois. El segundo no ha jugado todavía por las lesiones, porque en caso contrario habría tenido protagonismo en bastantes partidos.

Por eso, Zidane planea alinear de titulares a los dos contra el Leganés. Cerrará así el círculo y utilizará a todos los futbolistas, cumpliendo la palabra que les dio a los jugadores cuando les pidió implicación porque iba a contar con todos ellos.

Areola jugará por Courtois, que recibió un fuerte golpe en la cara contra el Villarreal y además quiere asegurar el Trofeo Zamora. Será el último encuentro del francés con la camiseta del Real Madrid, puesto que termina su cesión a final de temporada y el Madrid cuenta con Lunin como segundo portero para la próxima.

Nacho, por su parte, tiene muchas opciones. Su polivalencia le permite ocupar cualquiera de las posiciones de la defensa. Carvajal, Ramos y Varane han sido indiscutibles tras el confinamiento, de los que menos descanso han tenido, y Zidane les reservará pensando en la Champions. Nacho podría jugar de lateral derecho si Ramos o Varane son titulares o si Zidane decide dar descanso a ambos será Lucas Vázquez quien ocupe el lateral derecho con Nacho y Militao en el centro de la defensa. En cualquiera de las posibilidades aparece Nacho en el once inicial.