Real Valladolid VAD
2
Sergi Guardiola 45', Óscar Plano 62'
Final

REAL VALLADOLID 2- BETIS 0

Guardiola y Plano alegran el fin de temporada ante el Betis

Un gol en cada parte facilitan la victoria a los blanquivioletas en un duelo con una buena primera parte y una segunda más cansina.

El Real Valladolid adelantó al Betis en la clasificación, con 42 puntos, después de ganar los dos partidos que les han enfrentado. Guardiola, cuando acababa la primera parte, y Plano, en la segunda, sentenciaron a un conjunto andaluz que llegó con pocas expectativas y fuerzas.

La primera parte fue vistosa, entre dos equipos sin obligaciones clasificatorias una vez que ambos llegaban salvados a esta cita en Zorrilla. De esta manera, el duelo fue un correcalles en el que las llegadas a ambas áreas. En los béticos, Aleña llevaba el peso de su equipo, moviendo el balón, y Fekir ponía el peligro, bucando un par de penaltis, haciendo intervenir a Caro por dos ocasiones. En los blanquivioletas estuvo bien Sandro. Se movió bien entre líneas, tuvo dos ocasiones muy claras, una se fue fuera y la segunda la detuvo el meta bético, y fue protagonista del tanto pucelano. Guardiola robó en la frontal de su propio área y salió a la contra, cedió el balón a Sandro, que avanzó, yéndose hacia dentro, aprovechando la subida de Alcaraz por la izquierda quien puso el balón, templado, en la cabeza de Guardiola para que éste marcara. Era su segundo acto de la tarde. Antes había publicado, mediante su agencia de representación, un mensaje que sonaba a despedida.

 

El ritmo fue menor en la segunda parte. Los blanquivioletas fueron valientes y buscaron el segundo gol ante un Betis sin ideas. Nacho se presentó ante Dani, pero su remate se fue fuera por poco, mientras que en la portería contraria Loren tuvo la única oportunidad en la segunda parte, pero su tiro se fue fuera por poco. El calor y el cansancio empezó a minar a los jugadores y los locales cerraron el partido con el gol de Plano. Waldo intentó una volea, que le salió mordida, pero el esférico le llegó al madrileño, que redondeó el partido y la temporada revolviéndose y mandando el balón al fondo de las mallas.


Alexis: "La temporada ha sido mala"

El entrenador del Real Betis, Alexis Trujillo, ha definido la temporada, que acaba de concluir, como "mala", puesto que su equipo ha encajado "60 goles" los cuales "son muchos para poder haber luchado por cotas más altas, aunque creíamos que teníamos equipo para haberlo hecho", añadió.

"Algo ha fallado, y seguro que todos los que pertenecemos al área deportiva tenemos nuestra parte de culpa, con lo que habrá que analizar exhaustivamente qué ha pasado para corregir los errores, evitar que vuelvan a producirse y que el Betis vuelva a ser un equipo incómodo para los rivales y competitivo", ha añadido.

Tras encajar la última derrota ante el Real Valladolid, el cuadro andaluz ha descendido hasta la decimoquinta posición, lo que no habían pensado al iniciar la temporada y, en este sentido, ha señalado que "hay que procurar que en la mente de los jugadores siempre esté la competición, se esté jugando o no".

Al respecto, ha advertido de que "ha sido una temporada muy irregular, en la que al final hemos quedado en un decimoquinto puesto, con 60 goles encajados que hacen muy difícil poder contrarrestarlo, y eso hace que haya sido un año malo", ha insistido.

En cuanto al partido ante el Real Valladolid, ha indicado que, hasta el minuto 45 "territorialmente" su equipo llegaba al área contraria en "bastantes ocasiones", pero faltó "generar más peligro".

"Cometimos un error en un córner, ellos cogieron la contra y la aprovecharon para irse al descanso con el marcador a favor. En la segunda parte se posicionaron, y se mostraron bien organizados, por lo que nos costó más jugar, y en el 60 llegó el segundo gol, que hizo que nos costara todo mucho más y que dejó sentenciado el encuentro", ha analizado.

Sergio: "Me siento muy orgulloso de la decimotercera plaza"

El técnico del Real Valladolid, Sergio González, confesó sentirse con "plena satisfacción", tras culminar la temporada con una victoria ante el Betis, que ha hecho que sumaran 42 puntos "uno más que el pasado año" y que finalizaran en la decimotercera posición de la tabla.

En su opinión, este final "apoya ese mensaje de ser equipo ambicioso, pero realista, y refuerza el trabajo de los futbolistas, a los que creo que no se les ha valorado lo suficiente, cuando han mostrado entrega y un gran sentimiento de pertenencia, que nos ha dado la gloria obtenida", ha indicado.

"Me siento muy orgulloso de esa decimotercera plaza, porque creo que está más cerca de lo que han hecho los jugadores en el campo durante el año", ha añadido el técnico catalán, quien ha insistido en que los futbolistas "tienen que irse con la cabeza bien alta, por el gran trabajo realizado".

Por todo ello ha valorado con un "8" la temporada recién finalizada, pero por objetivos, "un 10", ya que este año nunca se estuvo en puestos de descenso y se han mejorado las cifras del anterior "lo que indica que seguimos creciendo", ha dicho en rueda de prensa.

En cuanto al partido, ha comentado que "es el que necesitaban los jugadores para reforzarse, para hacer esta campaña más mágica, y lo han hecho a la perfección, porque teníamos muy claras las virtudes del Betis, sus incursiones por el centro, su capacidad combinativa, el buen pie de sus jugadores, y se han minimizado al máximo".

Hacía 18 años que el Real Valladolid no lograba estar en posición tan tranquila en la clasificación, "y supone un júbilo" por cómo se ha desarrollado el choque "porque el equipo ha hecho daño al rival, obligándole a jugar en espacios reducidos, han mostrado estabilidad y ha habido gol".

Precisamente, respecto a esa capacidad goleadora, Sergio González ha señalado que han sido "exigentes" con los delanteros, "tratando de que metan goles, porque son los que dan las victorias y, aunque no han encontrado acierto a veces, tienen una gran calidad".

Uno de ellos, Guardiola, autor de uno de los goles del cuadro blanquivioleta ante el Betis, puso en redes sociales un mensaje en el que daba las gracias al Real Valladolid, lo que parecía una despedida, a lo que Sergio ha indicado que está "muy contento" con él, "tiene contrato en vigor y sabe lo importante que es para el equipo".

Por último, preguntado sobre si el presidente del club, Ronaldo Nazário iba a hacer algún regalo a los jugadores -en la anterior campaña ofreció un viaje a Ibiza a lque no pudieron ir-, ha comentado que "si hay alguna recompensa, será él el que deba informar".

Real Valladolid

Cambios

Fede (45', Javier Sánchez), Enes Unal (62', Sandro), Borja Iglesias (65', Aleñá), Diego Lainez (70', Joaquín), Javi García (75', Tello), Hervías (75', Waldo Rubio), Fernandes (88', Sergi Guardiola)

Goles

1-0, 45': Sergi Guardiola, 2-0, 62': Óscar Plano

Tarjetas

Arbitro: Santiago Jaime Latre
Arbitro VAR: Eduardo Prieto Iglesias
Bartra (40',Amarilla) Javi Moyano (79',Amarilla) Nabil Fekir (84',Amarilla) Óscar Plano (87',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 51 38 13 12 13
12 49 38 14 7 17
13 42 38 9 15 14
14 42 38 11 9 18
15 41 38 10 11 17
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 42 38 9 15 14
14 42 38 11 9 18
15 41 38 10 11 17
16 39 38 10 9 19
17 37 38 7 16 15