NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASCENSO A SEGUNDA

Un gran Barça B apea al Valladolid Promesas del playoff

Más que sufrida fue la victoria del Barcelona B ante el Valladolid Promesas, que peleó hasta la extenuación por el gol del empate.

Actualizado a
Un gran Barça B apea al Valladolid Promesas del playoff

Más que sufrida fue la victoria del Barça B ante el Valladolid Promesas, que peleó hasta la extenuación por el gol del empate, y más que atractivo fue el partido para el espectador: goles, emoción, buen juego.... Todo lo que se le pide a un playoff se vio ayer sobre el césped del Ciudad de Málaga, en el que Barça y Valladolid dieron un digno espectáculo. Los pucelanos, casi siempre por detrás en el marcador, pelearon hasta el final.

Un gran Barça B apea al Valladolid Promesas del playoff

El partido arrancó con una velocidad inusual en un encuentro a cara o cruz, en los que los equipos suelen priorizar protegerse a atacar. Pero a los tres minutos ya se había adelantado el Barça, en gran medida, gracias a una buena jugada de Morer: superó a Corral, ganó la línea de fondo y metió un fuerte centro que Konrad, tras dos rebotes, envió al fondo de la red.

Pero el gol encajado en la primera acción de peligro no amilanó al Valladolid. Expeditivo siempre en el corte y la contienda (vieron tres amarillas en la primera parte pese a que pudieron ver alguna más) el equipo empató pronto en una jugada a tres toques. Un gran desplazamiento en largo de Alende lo convirtió en una asistencia Zalazar con un solo toque soberbio, dejando a Miguel en una posición inmejorable. El delantero, como tantas otras tardes este curso, no perdonó.

Con el empate otra vez en el marcador el partido se ralentizó, algo que probablemente benefició al Valladolid. Morer y Akieme fueron siempre un peligro por sus bandas (mucho más de hecho que los extremos) mientras que el Valladolid supo encontrar la ventaja por dentro. Mingueza, muy exigido, salió constantemente de posición para perseguir a Zalazar o a Miguel, dejando un hueco a su espalda. Varios disparos lejanos, de ambos equipos, las últimas ocasiones de la primera parte.

El Barça volvió a adelantarse en menos de 10 minutos tras el descanso, y volvió a hacerlo gracias a Morer. Dobló a Konrad y superó a Corral, poniendo un centro perfecto al segundo palo que Monchu no desaprovechó. Con tal botín ya bajo el brazo y conscientes de la importancia de mantener el resultado, el Barça B trató de tranquilizar el partido. Posesiones largas, pases seguros y mínimo riesgo.

Sin nada que perder el Valladolid arriesgó y tuvo una acción clarísima para empatar el partido. Zalazar dejó a Doncel solo ante Iñaki Peña, pero el meta le achicó y salvó a su equipo. En cambio, nada pudo hacer Samu ante el disparo de Konrad, que creyó sentenciar el choque a pocos minutos del final. Pero el Valladolid, que luchó hasta que pitó el árbitro, todavía puso en un aprieto al Barça B. Miguel Rubio, a la salida de un córner, marcó el 3-2 en el 90'. Cinco de añadido dio el árbitro pero el balón poco se jugó. Lo intentó el Valladolid, sin suerte, hasta el final.