NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZENIT 2 - SPARTAK DE MOSCÚ 1

El Zenit gana al Spartak y jugará la final de Copa contra el Jimki

El conjunto de Sergey Semak se adelantó con un gol de penalti transformado por Artem Dzyuba. Alexander Sobolev puso el empate y Daler Kuzyayev anotó el segundo.

Actualizado a
El Zenit gana al Spartak y jugará la final de Copa contra el Jimki
@zenit_spb

El Zenit San Petersburgo se enfrentará al Jimki, de Segunda división, en la final de la Copa rusa de fútbol, tras imponerse por 2-1 al Spartak de Moscú este domingo.

El conjunto de Sergey Semak, con el colombiano Wilmar Barrios como titular, no lo tuvo nada fácil para deshacerse del conjunto moscovita. Se adelantó de penalti, transformado por Artem Dzyuba, empató el Spartak por medio de Alexander Sobolev y en la prolongación del primer tiempo Daler Kuzyayev, a pase del brasileño Malcom, estableció el marcador que resultó definitivo.

El Zenit podría conseguir el doblete si gana el próximo sábado (16.00) al Jimki, que sorprendió al Ural Ekateriumburgo (1-3), cuyo técnico, Dmitri Parfenov, anunció su dimisión tras la derrota.

El Jimki, que ha logrado el ascenso a Primera, accede por segunda vez en su historia a la final de la Copa rusa. La última vez fue hace 15 años, cuando perdió contra el CSKA.