NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÁPOLES 2 - 1 UDINESE

Agónico triunfo del Nápoles, desciende la SPAL

Un golazo de Politano en el descuento valió la victoria para los de Gattuso, que no lograban superar el muro del Udinese, que se había adelantado con De Paul.

Actualizado a
NAPLES, ITALY - JULY 19: Fabian Ruiz of SSC Napoli vies with Ilija Nestorovski of Udinese Calcio during the Serie A match between SSC Napoli and  Udinese Calcio at Stadio San Paolo on July 19, 2020 in Naples, Italy. (Photo by Francesco Pecoraro/Getty Imag
Francesco PecoraroGetty Images

Tras haber sumado dos empates seguidos, el Nápoles volvió a ganar derribando el muro del Udinese solo en la última jugada del partido. El conjunto sureño, que lleva cinco jornadas sin perder, con este resultado sigue en el sexto puesto con los mismos puntos del Milán y a uno de la Roma, que esta noche recibirá al Inter.

Gattuso cambió ocho jugadores respecto al empate de Bolonia, saliendo de inicio con su tridente titular, Callejón, Mertens e Insigne. Los suyos estuvieron en control del choque desde su principio, pero sufrían bastante los contragolpes de los de Gotti y sobre todo sus cambios de juego, situación que le hizo encajar varios tantos en las últimas jornadas.

En uno de esos, Zeegelaar encontró solo en el área con un centro raso a Rodrigo De Paul, que batió a Ospina sin apuros en el 22'.

Poco después, los sureños perdieron a Mertens por un golpe en la espalda. Le sustituyo Arkadiusz Milik, que tardó apenas 37 segundos en poner las tablas empujando entre palos un centro de Fabián con una estirada.

La segunda parte fue un monólogo de los partenopei, que movían el balón sin encontrar huecos ante el estático 5-3-2 de los friulani, que crearon un par de peligros solo gracias a las pérdidas de los locales.

Un disparo de Zielinski golpeó el larguero y rebotó en la línea de gol, sumando el poste número 33 en este curso para el equipo azzurro y el 50 en dos temporadas. Un récord de mala suerte en las cinco ligas top de Europa.

El Udinese pudo adelantarse con dos contragolpes: en el primero Ospina neutralizó con un paradón un potente remate raso de Lasagna. En el segundo, un desastre colectivo de la zaga local llevó a una vaselina de De Paul que Koulibaly desvió en el travesaño a puerta vacía, salvando a los suyos.

El triunfo de los napolitanos llegó en el sexto minuto de descuento. Politano, que sustituyó a Callejón, se sacó de la chistera un precioso zurdazo que golpeó el poste y, esta vez, acabó inflando la red. Un tanto tan sufrido cuan merecido.

Entre los otros encuentros de la tarde salió el primer descenso matemático de la Serie A. Es el de la SPAL, que cayó en la visita al Brescia (equipo también a un paso de la Serie B) 2-1 y se despide del máximo campeonato italiano después de tres cursos. El Genoa, por su parte, ganó el fundamental enfrentamiento directo con el Lecce (2-1 goles de Sanabria, Mancosu y Gabriel en propia puerta) y aumenta su ventaja sobre los de Apulia, antepenúltimos, a cuatro puntos. La Fiorentina, en cambio, conquistó la salvación batiendo 2-0 al Torino con un tanto en propia puerta de Lyanco y uno de Cutrone, asistido por Ribéry.