NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NWSL

Vero Boquete y Celia Jiménez caen en cuartos de la NWSL

España se queda sin representantes en la NWSL. Vero Boquete y Celia Jiménez cayeron en cuartos de final con Utah y OL Reign respectivamente, ambas en la tanda de penaltis

Actualizado a
Vero Boquete y Celia Jiménez se quedan sin semifinales de la NWSL.

Ya hay semifinalistas de la Challenge Cup de la NWSL. Y, desgraciadamente, será sin representates españolas. Las dos futbolistas nacionales que participaban en el torneo cayeron en los cuartos de final. Vero Boquete no pudo pasar del empate con Utah ante Houston Dash tras empatar sin goles y caer en la tanda de penaltis. Misma suerte corrió Celia Jiménez que también empató sin goles con el OL Reign ante el Chicago Red y también se quedó sin semifinales en la tanda de penaltis. La gallega fue titular con el conjunto de Utah, mientras que la jienense salió en la segunda mitad (73').

Ya tenemos semifinalistas con muchas sorpresas. No estará el actual campeón, el Noth Carolina Courage, que cayó contra Portland Thorns en el único duelo que no se decidió por penaltis. El gol de Weaver dejó fuera a las de Carolina y clasificó a Thorns que jugará la semifinal ante el Houston Dash. El equipo de Houston fue el verdugo del Utah de Vero Boquete que no pudieron pasar del empate en el tiempo reglamentario y la portera Campbell se convirtió en la heroína del partido al detener tres penas máximas en la tanda, la últina a la española.

En la otra semifnal se medirán Chicago Red, que también se llevó el pase ante el OL Reign en la tanda de penaltis después de otro empate sin goles. Dos errores de las jugadoras del equipo afiliado con el Olympique de Lyon en la tanda fue definitivo. Su rival será el Sky Blue de Nueva York, que también pasó ante Washington en la tanda de penatlis. Las semifinlae sse disputarán el 22 y el 23 de este mes.