NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Marc Baró, del filial a un Cádiz de Primera

El canterano aprovechó la oportunidad que le brindó Cervera para demostrar su calidad. A pesar de su juventud, el lateral fue titular y firmó un gran debut contra el Girona.

MARC BARO
Eddy KeleleDIARIO AS

El temprano ascenso a Primera División del Cádiz, certificado dos jornadas antes del final de la competición, ha dado paso a la cantera. Los jóvenes futbolistas han visto ante sí la oportunidad de demostrar su calidad y, por qué no, dar el salto al primer equipo. Sea como sea, es evidente que es un gran escaparate, y Marc Baró lo ha aprovechado con creces. El lateral salió como titular en la derrota contra el Girona (2-1) y fue la nota positiva del partido, convirtiéndose en el mejor del encuentro.

El futbolista del Cádiz B habló de tú a tú con los jugadores contrarios, incluso con Aday, al cual defendió con calidad y experiencia, a pesar de su juventud. Tan solo tiene 20 años, pero eso no fue razón suficiente para arrugarse ante un gran rival que pelea por ascender a Primera. Fueron varias las faltas que recibió precisamente por desquiciar a sus contrincantes, que veían como un canterano les superaba constantemente.

Marc Baró llegó al Cádiz B en el mercado invernal y rápidamente Juanma Pavón, entrenador del filial, le hizo un hueco en el once inicial. No obstante, debido al parón, tan sólo pudo disputar los últimos cinco encuentros, pero los aficionados asiduos al Rosal ya sabían del potencial de esta joven promesa.

Contra el Girona estuvo bien en defensa y se aventuró a subir por banda cada vez que tenía ocasión, eso sí, sin descuidar su posición. Una actuación muy completa en el que ha sido su debut con el primer equipo que seguro recibe recompensa.

El futbolista natural de Palma de Mallorca no olvidará nunca el partido en Montilivi, aunque no se descarta que vuelva a ser titular el lunes contra el Albacete. La primera premisa de la filosofía de Álvaro Cervera ya la cumple, y es que Baró demostró que ‘La lucha no se negocia’.